La investigación por abusos se “ramificó” hacia La Pampa

0
82

La causa que impactó fuerte en la sociedad tomó un giro inesperado cuando la fiscal Soledad Garibaldi incluyó dentro de su investigación a casos de “parecida similitud” ocurridos en cuatro provincias del interior, entre ellas, La Pampa.
La fiscal Soledad Garibaldi, al frente de la causa de abusos infantiles en el club Independiente de Avellaneda, habría puesto su atención en casos de igual similitud ocurrido en las provincias de La Pampa, Córdoba, Misiones y Chaco, según indicó ayer el sitio Infobae. Se sospecha el interés de la fiscal por la causa que involucra al ex DT del Club Mac Allister de Santa Rosa, Héctor “Patilla” Kruber.
La causa de abusos en Independiente tomó un sorprendente viraje cuando la fiscal Garibaldi viajó a Córdoba para tomar declaración a varios jugadores. En su sitio web, publicó que Garibaldi “ya tiene nuevos casos en Misiones e investiga víctimas de abusos en La Pampa. Además, se anexó una causa que involucra a chicos de inferiores de Chaco sometidos a condiciones de semiesclavitud”.
Si bien la nota publicada no brinda mayores precisiones sobre la situación en nuestra provincia, el interés de la fiscal en La Pampa podría tener como foco la causa penal contra ex director técnico del Club Mac Allister, Héctor “Patilla” Kruber, que está detenido aunque no por vinculación con el caso del club bonaerense.
Actualmente “Patilla” se encuentra detenido en la ciudad de Bahía Blanca, en donde es investigado por el presunto delito de abuso infantil cometido en la localidad bonaerense de Médanos. De acuerdo a la denuncia, durante un torneo de fútbol, Kruber efectuó masajes en las piernas, y aprovechó para tocarle sus partes íntimas a un menor. Además, el DT les sugería a los jugadores que durmieran “desnudos” y se quedaba con las llaves de las habitaciones en la noche, entre otras cuestiones que son tema de investigación.

Impactantes.
Si bien Garibaldi estuvo sólo un día en la provincia cordobesa, los resultados que arrojó la investigación fueron impactantes, indicó Infobae. El sitio detalló que la fiscal “tomó declaración a jugadores de los equipos más importantes de allí, quienes contaron el infierno que padecieron años atrás cuando hicieron Inferiores en los clubes del Conurbano”.
Esta misma situación podría tener su correlato en el litoral argentino, ya que existe una causa abierta en donde futbolistas de Misiones habrían pasado por la misma situación cuando estuvieron a prueba en instituciones porteñas. Según consignó el sitio, la denuncia de la madre que destapó la serie de abusos en Independiente le dio la posibilidad a la fiscal de encontrar causas conexas que hablan de un “modus operandi” similar aunque por ahora se niegan a hablar de una red.
Además de Misiones, el cimbronazo también incluyó a Chaco, en donde se investiga el caso en donde un grupo chicos habían sido traídos de esa provincia bajo la promesa de probarse en Banfield, pero en vez de eso los obligaron a hacer servicios de albañilería en condiciones de “semiesclavitud” mientras eran atendidos por un hombre que se presentaba como un “pastor” que los iba a elevar espiritualmente.

FUENTE: La Arena

Dejanos tu comentario