La multa por no tener la VTV ya es de $19.000

0
256

La Dirección de Transporte del gobierno provincial actualizó el valor de la multa que se aplica a los transportistas que circulan por territorio pampeano y no cuenten con la Verificación Técnica Vehicular (VTV). El nuevo monto es de 19.000 pesos para los infractores. Ese importe tuvo que pagar un camionero pampeano por no tener la VTV al día.


La novedad fue dada a conocer por el jefe de la comisaría de Winifreda, Juan Bustos Paulino. El uniformado informó a LA ARENA que hace unos días su personal realizó un operativo de tránsito en el cruce de rutas nacional 35 y provincial 10. Allí detuvieron a un camión Mercedes Benz 1517, que provenía de la zona rural de Winifreda y se dirigía hacia Toay.
El conductor no contaba con la VTV actualizada. Se le labró un acta de infracción y se le retuvo provisoriamente el rodado. Para recuperar la unidad, el camionero tuvo abonar una multa de 19.000 pesos. De ese importe, el 40% (7.800 pesos) se deposita a la cuenta de la Cooperadora Policial y el 60% ($11.700) a las arcas provinciales.
De acuerdo a la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial 24449, la VTV es una disposición obligatoria a todo el campo automotor del país. Aquel conductor que circule con un vehículo que no haya aprobado ni haya sido evaluado su rendimiento, comportamiento o estado general por una planta verificadora se considera un infractor de tránsito, plausible de sanción. En La Pampa la VTV solamente es obligatoria para los transportes de cargas (camiones) y pasajeros (colectivos, combis).

Dejanos tu comentario