La Pampa no: abrió la inscripción del Procrear para la compra de viviendas

0
13
La Pampa no: abrió la inscripción del Procrear para la compra de viviendas

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda abrió hoy la inscripción para la adquisición de 2.500 viviendas del Plan Procrear en 18 desarrollos urbanísticos existentes en todo el país. Los interesados tendrán hasta el 2 de junio para anotarse y los sorteos se harán hacia fin de ese mes. La expectativa oficial es que en agosto comiencen a entregar las unidades.

Como en cualquier crédito Procrear, son préstamos con tasas de entre 3,5% y 4,5% más UVA (ajustado por inflación) y se sugiere el aporte de un 10% como anticipo. De cualquier manera, si el grupo familiar tiene ingresos superiores a lo exigido, se les podría otorgar el 100% financiado, aclararon desde el Gobierno Nacional.

Las aperturas de inscripción son en las localidades de Bahía Blanca, Bolívar, Carmen de Patagones, Ezeiza, Morón, San Antonio de Areco, San Martín, San Miguel, San Nicolás y Tigre, en la provincia de Buenos Aires; Leones, en Córdoba; La Dormida y San Martín, en Mendoza; Posadas, en Misiones; Zapala, en Neuquén; Bariloche, en Río Negro; Granadero Baigorria, en Santa Fe; y Río Gallegos en Santa Cruz. De los 18 predios, en cinco de ellos se trata de la primera inscripción.

No figuran predios en nuestra provincia, además de Salta, Jujuy, Tierra del Fuego, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Chaco, Formosa, Catamarca, La Rioja, Tucumán, Santiago del Estero, San Juan y CABA.

Las condiciones financieras varían según el nivel de ingresos del grupo familiar. Hasta cinco salarios mínimos (hoy es de $12.500), la tasa de interés es de 3,5% más UVA, y entre cinco y ocho salarios mínimos, el interés sube a 4,5%. En función de la localidad elegida, cambia el mínimo de ingreso familiar requerido de acuerdo a los costos de las viviendas y cuáles sean las tipologías disponibles. En el caso de Carmen de Patagones, por ejemplo, como hay monoambientes, el ingreso familiar mínimo requerido es de 21.200.

“Seguimos acompañando el esfuerzo de las familias argentinas que buscan acceder a su primera vivienda con las mejores condiciones de financiamiento del mercado y con una cobertura por inflación. Este paso es muy importante porque, además, estamos dándoles a las familias seguridad en sus créditos y las cuotas”, destacó el secretario de Vivienda, Iván Kerr.

El funcionario precisó que están cerca de llegar a las 10.000 viviendas entregadas y que entre febrero y mayo se puso a disposición la inscripción para otras 9.800. “Hasta ahora, por problemas de construcción, nunca abrimos en Ushuaia, Paraná y San Francisco, Córdoba, pero el objetivo es que este año todos los predios tengan una inscripción”, agregó.

Dejanos tu comentario