La Pampa: Tensiòn con viajantes “Cordobeses” en el acceso a la Provincia

0
85

Algunos llevan varados más de 48 horas. El impedimento principal es que no cuentan con el nuevo permiso que se exige para ingresar a territorio pampeano.

El clima de tensión en el límite de La Pampa con Córdoba recrudece: uno de las principales quejas proviene de los viajantes cordobeces que ingresan mercadería de diferente tipo a esta provincia y llevan varados más de 48 horas.

“La traba principal es que los viajantes aún no tienen el nuevo permiso provincial que tarda 48 horas para ser autorizado por funcionarios pampeanos”, destacó una nota del sitio digial Cabledigital.

David Gatica, viajante de Huinca Renancó, que pretendía llegar a Parera, fue uno de los que expresó su malestar por la situación: “te pone muy mal, nosotros estamos a 25 kilómetros y no tenemos tanto gasto, pero había colegas de Arias, Río Cuarto, que venían cargados y se enteraron ahí que tenían que tramitar este permiso provincial, imagínate”, contó.

viajantes1

Gatica dijo que cuenta con el permiso nacional y también gestionó el provincial pero todavía no le fue autorizado. “Yo hace un día lo tramite y fui con la constancia de tramite, pero ni así te dejan pasar. Tiene que estar autorizado”, explicó este miércoles al portal huinquense.

“La única forma es dejar la mercadería en el límite y que el comerciante la venga a buscar acá”, señaló.

“El tema es que lo mismo pasa para quienes vengan por salud, también deben tramitar este permiso”, advirtió.

Dejanos tu comentario