La UCR pampeana aprobó seguir en alianza con el PRO

0
12
La UCR pampeana aprobó seguir en alianza con el PRO

La UCR pampeana, como ya se preveía, aprobó este sábado a la tarde la continuidad de la alianza con el PRO y el resto de los partidos del Frente Cambiemos. La decisión no fue unánime, pero ampliamente mayoritaria.

No hubo sorpresas en el encuentro desarrollado en la sede del Comité Provincia de la UCR, sobre la calle Pellegrini. Lo central fue la renovación de las autoridades de todos los órganos del partido: entre otros del presidente de la convención, Mauricio Agón, quien golpeado por una serie de denuncias en su contra fue reemplazado por Raúl «Tato» Paz. También se renovaron las autoridades de la Junta Electoral, del Tribunal de Conducta y del Tribunal de Cuentas.

En la reunión de los convencionales hubo momentos de catarsis por las elecciones provinciales del 19 de mayo, donde Cambiemos cayó estrepitosamente ante el Frente Justicialista Pampeano (Frejupa), y duras críticas al Gobierno de Mauricio Macri. Sin embargo, votaron por mayoría por seguir en alianza con el macrismo, más por conveniencia política que por convicción: es que si van por separado, hay riesgo de que el peronismo se quede con los dos diputados nacionales que se ponen en juego en octubre. «Si vamos separados y eventualmente el PJ obtiene 55 puntos y nosotros 22, se quedan ellos con los dos», lanzó, sin anestesia en la convención, el presidente del Comité Capital, Hipólito Altolaguirre.

De esta manera, luego de una serie de discursos de los convencionales, se le dio mandato a una serie de dirigentes del partido a que inicien contactos con el resto de las fuerzas políticas para ir en un frente a las elecciones nacionales. No hay mucho tiempo: tienen plazo hasta el 12 de junio, es decir dentro de solo cuatro días, para presentar las alianzas. Y ya el 22 se deberán conocer los precandidatos.

El encuentro duró unas cuatro horas, entre las 15 y las 19 horas. Solamente hubo cierto sobresalto, al inicio, por la presencia de una mujer en las puertas del comité: Norma Niestempski, quien pidió que no permitan que asuma, el 10 de diciembre, el diputado Mauricio Agón, a quien sindica como un estafador.

Dejanos tu comentario