La venta de pan cae en picada, hay cierres y despidos y se viene otro aumento

0
161

La Cámara del sector anticipó que el kilo de pan de va a $40. La venta se cayó en un 50%. Los tarifazos tienen un altísimo impacto y anuncian cierres de pequeñas panaderías y despidos de trabajadores.

La venta de pan cae en picada, hay cierres de algunas pequeñas panaderías y se anuncian despidos. Ese es el desalentador panorama del sector, que en lo inmediato derivará en un aumento en el precio de los productos. El kilo de pan costará unos $40.

Así lo confirmó Eduardo Duscher, presidente de la Cámara de Panaderos de La Pampa. Ratificó que el incremento “es inminente, dada la problemática de la industria”.

Contó que la Federación de Industriales Panaderos dio apoyo a nivel nacional a un nuevo incremento del 10%, para llevar el kilo de pan a $40 pesos.

El dirigente reveló que “no se pueden afrontar los gastos, más el anuncio de los importantes aumentos que se vienen en febrero. Si seguimos a este ritmo, no podemos cubrir los gastos”, insistió.

Duscher aclaró que “tratamos de no cerrar puertas ni disminuir la parte obrera, pero va a haber despidos seguramente”. Confirmó que “han cerrado panaderías en el país y en La Pampa porque los costos no permiten a la pequeña industria mantenerse”.

En cuanto a los tarifazos, aseveró que es notable el impacto del incremento del precio de la energía elétrica y el gas: en el caso de la luz, el aumento ha ido en el caso de pequeñas panaderías de los $1.500 mensuales a unos $5.000; en el caso del gas, de $1.300 a $4.000 o $5.000.

“Estoy hablando de pequeñas panaderías. Es una cosa que para los panaderos no se puede. Y vienen más aumentos, y tenemos la venta de pan en lugares no autorizados”, insistió en declaraciones que hizo al canal de la Cooperativa Popular de Electricidad.

También ratificó una impresionante merma en la cantidad de pan que se vendía: “se perdió rentabilidad”, afirmó. Puso un ejemplo concreto e inmediato: “Vendíamos unos 300 kilos de pan por día y hoy hay una merca de casi el 50 por ciento”.

Dejanos tu comentario