Le ocultó que estaba casado y deberá pagar a su ex pareja $370 mil

0
19

Así lo dispuso el Juzgado en lo Civil, Comercial y de Minería de Viedma, quien hizo lugar a una presentación realizada por la mujer, dado que alegó haber sufrido daño moral tras la falta de información por parte de su compañero.

Según el sitio Diario Judicial, la demandante expresó que se habían casado el 11 de noviembre de 2010, pero ella se enteró seis años después que su marido estaba casado con otra mujer, con la cual tramitaba una causa de divorcio.

Fue allí que a partir de esta situación, decidió interponer una demanda por daño moral y reclamó una indemnización. El hombre es un primer momento se negó a contestar la demanda. Sin embargo, el magistrado explicó que «el silencio guardado por el demandado, conforme lo dispone las normas procesales en concordancia con la prueba instrumental agregada, llevan a la convicción de que corresponde receptar favorablemente el reclamo de la mujer».

El fallo explica que con la sentencia se debe tratar de compensar e indemnizar «el padecimiento, inquietud, dolor y sufrimiento ocasionado a la víctima». La justicia le otorgó a la mujer la nulidad del matrimonio entre las partes, con expresa mención de la mala fe del demandado.