LEZCANO: “HOY EN ALGARROBO DEL ÁGUILA NO HAY MOVIMIENTO FLUVIAL”

0
40

El presidente de la Comisión de Ríos de la Cámara de Diputados de la provincia de La Pampa, Jorge Lezcano, mencionó los puntos más salientes de la reunión del Comité Interjurisdiccional del Atuel Inferior. Destacó que se hizo el reclamo formal porque en Algarrobo del Águila no hay movimiento fluvial

Después de la reunión de la CIAI, el diputado provincial Jorge Lezcano sostuvo que “Podemos resaltar que La Pampa, definitiva y formalmente, deja su propuesta ya bien definida de cuál es el caudal mínimo y apto para la recuperación del ecosistema, tal como lo ha dicho la Corte Suprema de Justicia. Sobresale este hecho fuerte y definido, donde La Pampa hace la propuesta en base a lo que veía reclamando”, manifestó.

Lezcano se refirió al actual y escaso ingreso de agua registrado en La Pampa desde la provincia de Mendoza. “Se hizo el pedido formal sobre el agua que en este momento no está entrando en nuestra provincia, hoy vimos las noticias que indicaban que desde la localidad de Algarrobo del Águila no hay movimiento fluvial. Hicimos el reclamo formal por parte de uno de los vocales, Néstor Lastiri, para que se revea esa situación y que se permita volver al curso natural del río”.

Respecto a la solicitud de La Pampa, del caudal minino de 4,5 metros cúbicos por segundo, el presidente de la Comisión de Ríos de la CD señaló: “la respuesta de Mendoza fue que quieren hacer su propio cálculo mediante sus estudios, de los cuales va a participar nuestra provincia, nosotros tenemos los realizados por la UNLPam. con el objetivo de estar al lado de cualquier propuesta que exista, y así lo han coordinado los equipos técnicos. Respecto al escurrimiento que le solicitamos del río, tienen sus consideraciones que nos llevan a discusiones históricas, pero el reclamo de La Pampa estuvo claro y presente”, concluyó.

Dejanos tu comentario