Liga Profesional de Fútbol: así quedaron las zonas

0
4

La AFA realizó el sorteo de las seis zonas del nuevo torneo de cara a la vuelta del fútbol el próximo viernes 30 de octubre.

Las zonas de la Copa Liga Profesional 2020

La AFA realizó este viernes el sorteo de las seis zonas del campeonato que marcará el comienzo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) el próximo viernes 30 de octubre. Con Boca, River, Independiente, San Lorenzo, Racing y Vélez como cabezas de serie, se definió qué equipos conformarán cada grupo.

Las zonas de la Copa Liga Profesional
Fase clasificación
ZONA 1

Racing
Arsenal
Atlético Tucumán
Unión de Santa Fe
ZONA 2

Independiente
Defensa y Justicia
Central Córdoba (Santiago del Estero)
Colón
ZONA 3

River
Banfield
Godoy Cruz
Rosario Central
ZONA 4

Boca
Lanús
Talleres
Newell’s
ZONA 5

San Lorenzo
Argentinos Juniors
Aldosivi
Estudiantes de La Plata
ZONA 6

Vélez
Huracán
Patronato
Gimnasia y Esgrima La Plata

En vivo, así fue el sorteo

El sorteo de la Liga Profesional de Fútbol se realizó por primera vez al aire libre en el predio que la AFA posee en Ezeiza. Los conductores del evento fueron Luli Fernández y Pablo Giralt, y se contó con la presencia de los capitanes de los 24 equipos participantes: los 14 clubes del AMBA de manera presencial y vía Zoom, los 10 restantes.

“Hoy es un día muy especial para el fútbol argentino y para quien les habla de que tengamos la oportunidad de estar acá, en este hermoso predio, donde las estrellas de la Selección pasaron por acá”, expresó Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la AFA. “Entre todos trabajamos muchísimo para que se sortee el torneo de la Liga Profesional, fue un mérito del fútbol argentino”, agregó.

“Hemos sufrido no tener el fútbol que es parte de lo que todos los argentinos queremos, no hay liga en el mundo donde no haya un jugador representándonos”, indicó y agradeció a los dirigentes y jugadores de los clubes, y al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Por su parte, Marcelo Tinelli, presidente de la Liga Profesional, habló de un fútbol argentino “unido” pese a las discrepancias que hubo entre los dirigentes por el regreso de la actividad en plena pandemia.

Y remarcó: “Tenemos que ser responsables y es importante volver con responsabilidad. Gracias a los clubes que abrieron para poner camas y centros Detectar para hacer los hisopados. El fútbol es trabajo social, no es solo una pelota”.

La Liga Profesional de Fútbol de Primera División iniciará el 30 de octubre y finalizará el 17 de enero del año próximo y será el puntapié inicial para el retorno de las restantes categorías, que contarán con las siguientes fechas de iniciación confirmadas por AFA:

Primera Nacional: 7 de noviembre
Primera B, C, Federal A y Femenino Copa YPF: 21 de noviembre
Primera D: 6 de diciembre.

Dejanos tu comentario