“Lo peor es hacer lo que no te gusta”

0
8

«Lo peor es hacer algo que no te gusta o levantarte de mal ánimo para ir a un lugar y esperar que se cumplan las ocho horas para irte», reflexionó Julian Breser, el pampeano finalista del certamen denominado «El emprendedor del año».

Julián habló con LA ARENA tras resultar finalista del concurso que premió a los 20 mejores emprendedores del territorio nacional que con sus proyectos buscan a través de la innovación mejorar la calidad de vida de todos.

El ministro de la Producción, Dante Sica, fue quien entregó el primer premio al rosarino Sebastián Brachetta, creador de Lester Bikes, una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de bicicletas adaptadas para el transporte de personas con discapacidad motriz. Hoy, el 90 por ciento de su staff está compuesto por personas con discapacidad.

El segundo lugar, en tanto, fue para Mercedes Saravia, de Santa Cruz, creadora de indumentaria y accesorios que comenzó a diseñar piezas de alta costura reciclando retazos de cuero con descartes de talleres. Ambos ganadores ya exportan sus productos al exterior.

«MUY CONTENTO».

Julián llevó su proyecto Ozono, una consultora que busca soluciones rápidas y sustentables para proyectos ambientales cuidando el medio ambiente y la vida de las personas. «Estoy muy contento con quien ganó, una cosa es venir al concurso y la otra conocer al resto de los emprendedores con quienes generás una empatía muy grande», afirmó.

Breser afirmó que cuesta un poco definir su emprendimiento en un renglón. «A veces es necesario enfocarse en un solo producto: en este evento aprendí que para lo que hagas hay que tener visión global», sostuvo.

RELACION DE DEPENDENCIA.

«Nunca trabajé en relación de dependencia y por eso intento ser una especie de modelo a seguir para buscarle la vuelta al asunto y generar tu propio trabajo privado», indicó Julián al ironizar que todos sus compañeros emprendedores «son un poco locos que quieren cambiar el mundo como yo».

No obstante, indicó que «siempre se necesita la relación de dependencia pero yo quiero cambiar las cosas para que no sea la única posibilidad y por este motivo me presento a concursos y trato de darle visibilidad a mi proyecto…es decir tratando de vivir sin el apoyo del Estado o de un jefe. Aunque digan lo que digan yo lo vivo intentando».

Dejanos tu comentario