Los mejores y más creativos dibujos sobre los billetes de 2 pesos, que dejarán de circular

0
376

Comenzaron a emitirse en 1992, pero desde hace algunos años su estado y falta de uso llevó a que muchos dibujantes los usen como “lienzo” para sus dibujos. Una selección con los mejores.

“Jorge Lanata” en el billete de dos pesos

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) informó en las últimas horas que los billetes de 2 pesos dejarán de estar en circulación y serán reemplazados por monedas a partir de mayo del 2018.

Según los registros del BCRA, en la economía argentina todavía circulan 414 millones de unidades de este billete de color azul, que muestra la imagen de Bartolomé Mitre en su reverso y que se emitió por primera vez en 1992.

Desde hace algunos años, el deterioro y la falta de uso llevaron a que muchos dibujantes profesionales y artistas improvisados los utilicen como “lienzo” para cambiarle la cara al prócer con su arte.

Algunas en páginas especiales, como ‘Los Billetes Andan Diciendo’, otros a través de las redes sociales, y la mayoría pasando de mano en mano. Los billetes de dos pesos dibujados, alcanzaron una impensada difusión.

¡Una selección con los mejores y más creativos!

Dejanos tu comentario