Los Precios Esenciales ya están en las góndolas de los súper de la Pampa

0
42
Los Precios Esenciales ya están en las góndolas de los súper de Santa RosaDesde este lunes ya están disponibles la mayoría de los 64 productos dentro del programa nacional de Precios Esenciales en las góndolas de las sucursales que los grandes supermercados tienen en Santa Rosa. Así lo pudo verificar Diario Textual en una recorrida por los locales. Se trata de los supermercados Carrefour, La Anónima y Chango Más.

Igual aún no han cambiado la cartelería. Esos 64 productos, en rigor, se encuentran dentro del programa Precios Cuidados, que tiene unos 500 productos.

“Precios cuidados, producto esencial” es la nueva señalización con la que a partir de hoy estarán identificados estos alimentos cuyo valor estará congelado hasta noviembre de 2019. La medida es obligatoria para que los consumidores puedan identificar los productos. Para controlar su cumplimiento el Gobierno dispondrá de 350 fiscalizadores en todo el país.

Para lograr el acuerdo de precios, con el objetivo de aliviar las expectativa inflacionaria que ya trepa al 40% este año, el Poder Ejecutivo negoció con 16 empresas y supermercados.

Sin embargo, surgen dudas con respecto al abastecimiento y al remarque de precios que hicieron los supermercadistas previo a que entre en vigencia el programa.

Dejanos tu comentario