LUAN TORO: Mònica Valor resaltó la gestión del gobernador Carlos Verna

0
115

La jefa comunal de Luan Toro, Mónica Valor (PJ), resaltó la gestión del gobernador Carlos Verna por impulsar «políticas públicas fuertes que favorecen la inclusión, el bienestar y el desarrollo de los pueblos». Sostuvo que esos lineamientos continuarán con el mandatario electo Sergio Ziliotto y con miras a las elecciones que se avecinan señaló «será necesario un gobierno nacional que incluya a La Pampa».


La jefa comunal realizó estas declaraciones políticas el lunes durante el acto de inauguración de tres viviendas del plan pampeano «Mi Casa». Estuvo acompañada por dos funcionarios provinciales: el director general de Asuntos Municipales, Martín Rojas, y el gerente técnico administrativo del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), Héctor Corredera, además de los adjudicatarios y público en general. Valor comenzó su discurso diciendo que la entrega de viviendas sociales es «uno de los actos más gratificantes de una gestión de gobierno».
Asimismo, recordó que en octubre del año pasado durante la entrega de cinco casas del plan «Techo Digno» a sus adherentes había anunciado «entusiasmada» la construcción de tres unidades habitacionales más bajo la operatoria del programa pampeano y el lunes «junto al gobierno provincial le cumplimos el sueño a tres familias de tener el techo propio».
Además afirmó que el plan «Mi Casa» fue ideado por el gobernador Verna a partir de la decisión del gobierno nacional de no destinar más fondos a La Pampa para viviendas. Tras agradecer a Provincia por «el apoyo permanente» a su administración comunal destacó «nuestro gobernador ha hecho una gran apuesta para mejorar la calidad de vida de los pampeanos ejecutando políticas públicas fuertes que favorecen la inclusión, el bienestar y el desarrollo de todos los pueblos».

Crisis.
Y agregó que «La Pampa con gran esfuerzo está llevando de la mejor manera posible los efectos de la crisis. Es cada vez más notorio el contraste entre el Estado nacional y el provincial. Para tranquilidad de los pampeanos contamos con un Estado presente que restituye derechos que Nación nos quita». Desde su óptica «es lamentable ver cómo se derrumba el país en lo económico, social y productivo. El costo de la canasta básica de alimentos por las nubes ni hablar de los medicamentos, los servicios, el transporte y todas las consecuencias: el desempleo, el cierre de comercios, Pymes, fábricas».
Ante este panorama desalentador «los pampeanos nos sentimos acompañados por un gobierno provincial que defiende con fuerza los intereses de La Pampa y le pone límites a estos embates de Nación que intentan causar perjuicio a nuestra provincia privándola de los fondos de las deudas que se niegan a pagar y queriéndola despojar de sus recursos hídricos». Todos estos obstáculos «lejos de hacernos bajar los brazos nos impulsan a seguir gestionando y logrando objetivos propuestos».

Obras.
En tal sentido, anunció una serie de obras con apoyo de Provincia resaltando la finalización de la readecuación de un edificio municipal donde «en breve» funcionará un frigorífico Ciclo 2 de carne vacuna envasada al vacío. Además, dará inicio la pavimentación de 13 cuadras, se ejecutará la iluminación del acceso sur en un tramo de 500 metros de longitud «para otorgar mayor luminosidad y seguridad en el ingreso al pueblo», se reconstruirá la terminal de ómnibus, comenzarán los trabajos de ampliación en el Club Luan Toro y la adecuación del terreno de juego en el estadio de fútbol «Inocencio Medina» con maquinarias de la Dirección de Servicios Municipales.
Asimismo, Valor adelantó que firmará un convenio con el IPAV para edificar cinco viviendas más del plan «Mi Casa». No se olvidó de mencionar que el mes pasado el Ministerio de Salud hizo entrega de equipamiento digitalizado en radiología a la posta sanitaria.
«Así como la localidad sigue creciendo en una época tan difícil con un Estado municipal presente sabemos que la delicada situación que vive nuestro país nos hace postergar algunos sueños, pero no se abandonan porque confiamos que a partir de diciembre los estaremos reactivando con otras políticas nacionales que den prioridad a quienes más lo necesitan», se esperanzó.
Con vistas al calendario electoral que se inicia este mes con las PASO y continúa en octubre con la elección de presidente invitó a los pobladores «a reflexionar para luego decidir responsablemente nuestro porvenir y el de nuestros hijos. Sabemos que a partir de diciembre el futuro gobernador Sergio Ziliotto representará esa continuidad que nos incluye a todos, pero será necesario un gobierno nacional que incluya a La Pampa».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: La Arena

Dejanos tu comentario