LUAN TORO :Un policía fue detenido por un hecho de abigeato

0
187
LUAN TORO :Un policía fue detenido por un hecho de abigeato
domingo, 05 de noviembre de 2017 · 08:43:00 a.m.

 

El acusado pudo ser encontrado gracias a la apertura de un teléfono celular, en el cual, a través de varios diálogos vía Whatsapp, planeaba el abigeo con otras dos personas.
Un efectivo de la Policía de La Pampa que desempeñaba sus funciones en la localidad de Luan Toro fue detenido ayer por estar sospechado de abigeato. El hombre está acusado de integrar una banda dedicada a la matanza y posterior desposte de animales rurales. Según trascendidos, el policía, que está detenido en Santa Rosa, era el encargado de faenar los animales robados. La justicia sospecha que, junto a dos personas más, ya había realizado hechos similares en otras oportunidades. La carátula bajo la cual fue formalizado el hombre es “abigeato calificado”.
“Se trata de un delito triplemente calificado, por darse en condiciones de robo, utilizando la violencia, había un arma de fuego, y por pluralidad de persona (tres o más personas) y con la participación de un funcionario público”, indicó una fuente judicial.
El acusado fue encontrado gracias a la apertura de un teléfono celular, en el cual, a través de varios diálogos vía Whatsapp, planeaba el abigeo con otras dos personas. Sorpresivamente para los investigadores, una pesquisa más profunda dio como resultado que la persona cumplía funciones como policía. A través de lo investigado, la justicia maneja la teoría de que este hombre no se encargaba de liberar la zona, sino que sería “el carnicero” de la banda.

Allanamientos y formalización.
Con las pruebas recabadas, la policía realizó ayer tres allanamientos. Dos de ellos se efectuaron en Santa Rosa, mientras que el otro se desarrolló en Luan Toro, donde pudieron dar con el acusado, quien fue formalizado ayer mismo por el fiscal Facundo Bon Dergham. La audiencia fue presidida por el juez Gastón Boulenaz, quien teniendo en cuenta que el acusado es policía, y que hay un mayor peligro de influenciar a testigos, ordenó su detención hasta la conclusión del caso. Fuentes consultadas destacaron la colaboración de la Jefatura de Policía, desde donde se realizaron las dirigencias correspondientes sin resguardos ni encubrimientos. En diez días se realizará el juicio oral y público.

Hecho previo.
La causa se inició el pasado 18 de octubre cuando dos policías patrullaban la ruta 35, a 30 kilómetros de esta capital y se toparon con un auto que estaba detenido sobre una de las banquinas. Luego de dialogar con los respectivos ocupantes, dos hombres oriundos de Santa Rosa, que en principio no dieron muchas explicaciones sobre lo que ocurría, divisaron que el auto tenía marcas de sangre. Finalmente secuestraron el auto y detuvieron a los dos ocupantes. Cuando la justicia procedió a la apertura del vehículo, descubrieron la presencia de tres animales vacunos (una vaca y dos terneros) despostados. Además había una carabina cargada.

Dejanos tu comentario