MACRI EN LA PAMPA: GOLPEAN A REFERENTE MAPUCHE QUE LLEVÓ SU RECLAMO

0
187

“Está diciendo que acá hay alegría, respeto, convivencia, eso es todo mentira, nosotros lo estamos padeciendo en las comunidades mapuches. Todo eso lo quiero hacer saber al presidente y a toda la población que está acá”, contó Nahuel a Plan B luego de ser empujado hasta las vallas en donde estaba el sector de la prensa en un rincón de la sala.

El referente de la comunidad mapuche Newen lelfün mapu logró ingresar al SUM del club El Fortín en donde Mauricio Macri brindó un discurso de acompañamiento a los candidatos pampeanos, a diez días de los comicios que se realizarán el 22 de octubre próximo.

– ¿Que pensas que te quieran callar al canto de “si se puede” sin escuchar el reclamo?

– Es causa de la intolerancia que tienen. Porque yo no vine en ninguna actitud de patoterismo, solo, sin armas, sin nada. No soy ningún terrorista, vine tal como estoy.

“Me agarraron y me pegaron”, relató Alejandro Nahuel mientras se señalaba la zona de los riñones.

En el video tomado por Plan B se puede ver cuando le señala a Macri si lo que dice también va para las comunidades mapuches y la gente lo calla cantando “si se puede” y algunos hasta lo señalan. La seguridad se lo llevó y en el forcejeo aseguró haber recibido golpes.

FUENTE: Plan B Noticias

Dejanos tu comentario