Inicio PROVINCIALES Marcha y olla popular contra las políticas del Gobierno Nacional

Marcha y olla popular contra las políticas del Gobierno Nacional

0
10

La movilización partió a las 10:00 horas desde el barrio San Cayetano. Luego de un largo recorrido, finalizó con una concentración y olla popular en la Plaza San Martín.

Los movimientos sociales agrupados en Los Cayetanos realizaron ayer un protesta en Santa Rosa, en el marco de una jornada nacional contra las políticas “hambreadoras” del Gobierno Nacional de Mauricio Macri. La marcha por paz, pan, techo y trabajo, concentró a decenas de militantes de las organizaciones, que marcharon desde la parroquia del San Cayetano, a media mañana, por Circunvalación, Spinetto, Luro, San Martín, hasta la plaza, donde realizaron ollas populares.

La jornada nacional emuló la marcha nacional de 2016, cuando consiguieron arrancarle una ley de emergencia social al Gobierno macrista. En Santa Rosa, convocaron el Movimiento Evita y la CTEP, la Corriente Clasista y Combativa, el Movimiento de Trabajadores Excluidos, el Consejo de Lonkos Ranqueles y adhirió y participó la CTA Autónoma.

Entre los reclamos, piden la prórroga durante cuatro años más de la ley de emergencia social, la declaración de la emergencia alimentaria, la emergencia en violencia de género y la reglamentación de una ley aprobada por unanimidad para la construcción de viviendas sociales para asentamientos en tierras fiscales.

“Este Gobierno generó un genocidio social y profundizó la indigencia”, afirmó Walter Brandimarte, de la CCC.

Durante la marcha, los dirigentes y los militantes sociales se manifestaron en contra de la continuidad del gobierno macrista. Participaron algunas familias de ocupantes de los asentamientos de la capital pampeana.

Dejanos tu comentario