MARÍN Y LA RELACIÓN CON CRISTINA FERNÁNDEZ: “NUNCA NOS QUISO A LOS PERONISTAS”

0
26

El presidente del PJ pampeano reconoció la victoria de Cambiemos y la habilidad del macrismo para dividir al radicalismo y el justicialismo, pero aclaró que “los porotos se juegan en octubre”. Criticó a la ex presidenta por formar un partido aparte.

El presidente del PJ, Rubén Marín, evaluó las PASO que se celebraron el domingo 13 de agosto y felicitó a los ganadores. “Ahora vendrá la final que es en octubre, corregiremos los errores que hemos tenido y trataremos de resaltar las virtudes”, dijo en declaraciones radiales.

Consultado sobre los errores del PJ, Marín agregó: “me parece que el peronismo tomó con tranquilidad la interna, porque se ganaba. No puso en consideración que había otro elemento en juego para la sociedad, si éramos más o menos que Cambiemos”, analizó.

“Creo que hay que felicitarlo a Cambiemos que ha ganado bien en el contexto genérico, pero en octubre se jugará la final y trabajaremos para eso”, dijo.

—¿El peronismo va perdiendo votos?

—Creo que es cierto. Han venido generaciones nuevas y no creo que tengamos en ellos la fortaleza de otros tiempos. En general rondamos los 100.000 votos y ahora sacamos unos 60.000 o 70.000.

Marín dijo: “creo que el afiliado no puso en consideración que además de la interna, había otro elemento. Si perdimos votos, creemos que los vamos a recuperar para octubre”, agregó.

—¿Hubo justicialistas que participaron en la votación de Cambiemos?

—No lo sé. A nivel dirigencial, ninguno trató de incidir en eso. Sí creo que no se insistió en que había dos significados en la campaña: por una parte una interna y la otra que había una disputa genérica que también iba a traer su significado, aunque es relativo, porque en octubre se juegan los porotos definitivos.

—La sensación que dio la campaña es que no se confrontaban proyectos económicos…

—Es cierto. Desde el justicialismo se planteó la marginación que había con La Pampa. Es la primera vez que el Presidente de la República, margina de una manera a una provincia, pero eso no conmovió al electorado. No hemos llegado, nunca vi una discriminación como la que hay ahora.

—¿Por qué gana Cambiemos en Pico, un bastión peronista?

—No conozco. Me parece que tendría que informarme. Sí conozco que en Santa Rosa se trabajó bastante y llegamos hasta donde llegamos. Hay que felicitar a Cambiemos, pero que no destapen el corcho, porque veremos en octubre si esto es así.

—¿Cómo queda el país con las PASO?

—Lamento mucho lo que pasa a nivel nacional. No puedo comprender que el candidato a presidente, (Daniel Scioli) o el presidente del Partido Justicialista (Espinoza) piden licencia y se van con otro partido (Unidad Ciudadana). Es algo que no puedo entender y me parece una actitud deshonesta y oportunista. Esto, nos guste o no, tuvo su incidencia o no en el resto del país.

—¿Cómo queda Cristina que aparentemente gana por poco?

—Ni idea. Lo que sé que ya hizo otro partido y a nosotros nos quedará remar desde el peronismo, a ver si lo podemos construir y hacer una fuerza importante, políticamente. Macri ha jugado bien, ha dispersado al radicalismo, está dispersando al justicialismo.

—¿Es un alivio que Cristina se haya ido a otro lado?

—A mí criterio, no tuvo la grandeza de dirigentes que se hubiesen puesto arriba de todo y que hubiesen dejado fluir al peronismo en su contexto. Le hizo una trastada, más allá de los votos que se ha llevado. Nunca nos quiso a los peronistas, esta es la verdad, por lo menos es la impresión que a mí me da, sobre todo, faltando poco para el proceso electoral, dividiendo al peronismo como lo dividió, no puede ser tan ingenua de saber lo que iba a pasar.

—¿Hay referentes del peronismo histórico?

—No hay una figura, como lo fue Cafiero. Creo que los gobernadores deberán tomar un rol importante y dejar de lado las pequeñas divergencias que tienen, los egos personales e indudablemente, tienen la responsabilidad de gobernar y construir el peronismo.

—Macri coopta al radicalismo, ¿el PJ corre la misma suerte?

—Yo creo que si no obramos con rapidez y los gobernadores toman la responsabilidad de reconstruir el peronismo, no estamos lejos de que ocurra. Hay peronistas con Randazzo, con Massa y con Cristina, estamos divididos en tres o cuatro partes.

Por último, Marín dijo que el PJ pampeano tiene figuras para oponerse a una potencial candidatura a gobernador de Carlos Mac Allister. “Figuras tiene varias. No es una casualidad, que La Pampa haya sido gobernada por justicialistas. Nosotros también, en el 85, perdimos, con el Plan Austral, por eso me llama la atención que la situación económica no haya tenido una incidencia en la sociedad”, agregó a Radio Noticias.

—¿Rauschenberger, es el mejor candidato para el PJ pampeano?

—Sí. Es el mejor candidato para La Pampa, sé que es alguien que puede integrar la Comisión de Hacienda y Presupuesto, donde se juegan y distribuyen los dineros, ante el retaceo que hace el Gobierno Nacional

FUENTE: Plan B Noticias

Dejanos tu comentario