Más colegios siguen el juicio de Subzona 14 II

0
24

Dieciséis colegios secundarios de distintos puntos de la provincia ya se inscribieron y participaron de las audiencias del Juicio de la Subzona 14 II por crímenes de lesa humanidad cometidos en La Pampa durante la dictadura militar que se desarrollaron en octubre y continúan durante noviembre. Son los primeros en ser parte del programa, ya que el juicio se extenderá durante 2018.


Varios de estos cursos ya estuvieron presentes durante las audiencias de octubre y otros tendrán su primera experiencia en las próximas que se desarrollarán durante el mes noviembre. La iniciativa ha tenido gran interés entre distintos establecimientos, cursos y docentes, ya que hubo muchas consultas para estar presente en el juicio, aunque todavía no todos se inscribieron.
Los establecimientos educativos que son parte del programa “La Escuela Va Al Juicio de la Subzona 14 II” son República Argentina, de la UNLPam, Escuela Normal Clemente José Andrada, Madre Teresa de Calcuta, Tomás Mason, Instituto Pampeano de Enseñanza Media, Liceo Informático y 9 de Julio, de Santa Rosa; Lic Hugo Peinetti y EPET N° 3 de General Pico; Dr. René Favaloro de Alta Italia; Instituto José Manuel Estrada, de Doblas; EPET N° 8 de Telén; Elpidio O. Pérez, de Uriburu; Nacional Manuel Belgrano de Eduardo Castex; y el Programa “Vos Podés”, de Santa Rosa y Toay.
La Secretaría de DD.HH. con este programa ha hecho hincapié en la participación de los colegios del interior de la provincia para que puedan participar de las audiencias, entendiendo que las distancias no debe de ser un condicionante, ni un límite, y ser parte de la experiencia, en primera persona, en el juicio oral público de carácter histórico para la provincia de La Pampa.