Más de 150 docentes iniciaron el trayecto formativo “Formar para la Gestión de Instituciones Educativas”

0
0

La Subsecretaría de Coordinación del Ministerio de Educación de La Pampa informó que ya inició el Trayecto Formativo “Formar para la Gestión de Instituciones Educativas” para la cohorte 2020, a cargo de la Escuela de Formación para la Gestión de Instituciones Educativas.

Desde hoy, más de 150 docentes accedieron a cada una de las aulas virtuales dispuestas en la plataforma del Ministerio, en las que disponen de una producción audiovisual que detalla los lineamientos del trayecto, recorre cada uno de los ejes de saberes que se desarrollan en los módulos, explicita las condiciones de cursado y acreditación, entre otras precisiones. Además, podrán acceder a una clase de ambientación con actividades que anticipan aspectos específicos del cursado virtual, del uso de las herramientas de la plataforma y de los temas abordados en el trayecto.

Autoridades de la Subsecretaría de Coordinación del Ministerio explicaron que “se dispuso un acceso temprano de los cursantes a la plataforma, con la incorporación de un audiovisual, una clase de ambientación y el reconocimiento previo de las herramientas de la plataforma –como por ejemplo foros de participación- para facilitar la accesibilidad y cursado de los docentes”.

El trayecto “Formar para la Gestión de Instituciones Educativas” es una propuesta elaborada por el Ministerio de Educación de La Pampa destinada a docentes del nivel inicial, primario y secundario que deseen desempeñarse como directores de instituciones educativas a partir de los correspondientes Concursos de Ascenso, de carácter semipresencial con una duración estimada de siete meses. En su recorrido se abordan saberes y experiencias que contribuyen a construir una perspectiva integrada de la tarea directiva, incorporando las dimensiones política, institucional, cultural y pedagógica. Más información en https://sitio.lapampa.edu.ar/index.php/trayecto-formativo

Dejanos tu comentario