“Me at the Zoo” fue el primer video publicado en YouTube

0
0

Jawed Karim, uno de los tres fundadores, lo publicó dos meses después de que se lance la página web.

“Me at the Zoo” fue el primer video publicado en YouTube

Cada 14 de febrero se cumple aniversario del nacimiento de YouTube. Pese a que parece que lleva toda la vida acompañándonos, solo han pasado 16 años. Apenas dos meses después de su creación llegó el nacimiento real porque, a las 8.27 de la tarde, en Estados Unidos, Jawed Karim, uno de los tres fundadores junto a Steve Chen y Chad Hurley, publicó de la historia de la página: Me at the zoo.

Este video solo tiene como meritorio ser el primero. El que sale en la imagen es el mismo Karim que dice: “Muuuuy bien. Estamos delante de unos elefantes. Lo mejor es que tienen unas grandes, grandes, grandes trompas, y eso es genial. Y no hay mucho más que decir”.

La calidad de la imagen no fue la ideal y lo más importante del video es que es el primero de la historia de la colosal página que se transformó después. Dos meses antes de publicar el video, en la fecha de la fundación de la página, Karim arregló con Chen y Hurley, los otros dos fundadores, que no iba a ser un empleado de la compañía y que quedaría al margen de la gestión.

Así solo quedó como consejero en determinadas cuestiones técnicas sin saber que solo un año y medio después del lanzamiento de la página, Google posaría los ojos en ella y la compraría por una cifra que rompió con todos los estándares de Sillicon Valley.

Cuánto pagó Google por YouTube

Pese a no ser una persona involucrada de lleno en los primeros años del proyecto, resulta paradójico que sea él quien figura en el primer video de la página. Solo 545 días después de publicar el primer video, Google pagó 1.650 millones de dólares por la plataforma. “Definitivamente pensé que este era un posible resultado. Pero no pensé que fuera el resultado más probable”, declaró el protagonista de Me at the Zoo en una entrevista después de que se confirme la operación.

Nunca trascendió de manera oficial el monto que Karim ganó por la venta de sus acciones. Un rumor señala que sus acciones se valoraron en 64,6 millones de dólares, mientras que los otros dos co-fundadores habrían recibido cerca de 326 millones de dólares.

El vídeo lleva ya 161.990.534 visualizaciones y 10.957.583 comentarios. Y cada día se suman 5.700 comentarios cada día. El 8 de mayo de 2008, la última fecha de la que se tiene constancia de su actividad en YouTube, Jawed tenía 1.175 suscriptores en su canal, 44 vídeos propios y en total acumulaba 81.579 visualizaciones. Mientras que hoy en día tiene más de 2 millones y medio de subscriptores.

En la actualidad, por voluntad propia, solo tiene un video subido. El que deja bien claro que tuvo algo que ver con la creación de YouTube. Aunque la compañía siempre dejó en claro, en su información oficial, que es un co-fundador.

Dejanos tu comentario