“Mi promesa está cumplida”

0
36

“Mi promesa está cumplida” Siento la misma alegría que ‘Nito’ (Riera, el intendente) y el pueblo de Bernasconi porque este frigorífico lo licitamos en 2007, se terminó de construir en 2010 y por una razón u otra no pudo abrirse. Cuando volví a presentarme de candidato dije que lo iba a poner en marcha y acá estamos. Mi promesa está cumplida”.

El Gobernador Verna saludó así en el Salón de Usos Múltiples de la Unión Deportiva Bernasconi, el escenario elegido para el acto formal de inauguración del frigorífico del pueblo que desde este martes es explotado por la firma VH SA, un hecho que debe considerarse un punto de inflexión en la historia del pueblo.

En efecto, el impacto debe medirse en el presente pero también en el futuro porque, como aseguró el mandatario ”en seis meses habrá 100 empleados” y desde ahora “los jóvenes de Bernasconi se quedarán en Bernasconi y los empleados serán de Bernasconi. De hecho, el ingeniero y el veterinario que están trabajando son de Bernasconi”.

“La satisfacción de estar en esta primera faena es porque demuestra que somos gente que cumplimos con lo que decimos. No es poco: en campaña hablamos de trabajo genuino, sustentable, decente y estable, y entre los créditos del Ministerio de Desarrollo Territorial, de Promoción y a través de tasas subsidiadas del Banco de La Pampa, el CFI y los de autogestión sumamos 4.000 puestos de trabajo en estos años de gestión”, enumeró el Gobernador.

“Eso –amplió- es lo que sostienen la actividad comercial y empresarial en La Pampa. La política nacional nos cerró el ingreso de carne al sur del Río Colorado y cerró el Frigorífico de General Acha, permitió el ingreso de zapatillas de Brasil y en Calzar, en vez de tener 700 u 800 empleados tenemos 250 y están ofreciendo retiros adelantos…”.

“Si el empleo se mantiene es por el Gobierno de La Pampa, que cumple: Nación habló de Pobreza 0 y hay más pobres; habló de bajar la inflación y tuvimos 40% el año pasado, nosotros hicimos los alteos en las rutas provinciales y en la 35 y la 188, que las iban a arreglar en 60 días, todavía siguen cortadas…”, diferenció.

“Por eso –reiteró- el 22 se elige entre los que prometen y los que hacemos. No se elige presidente; tenemos que analizar que los sueldos no aumentan y suben los precios; y por qué a La Pampa le dan 50 casas cuando desde el ‘83 hicimos 1200 por año. Me dicen que es porque no hablo con el presidente, pero yo quiero hablar con él. Ahora, ¿cómo hago? si vino y no se reunió conmigo”.

Enfatizó después que “nosotros, cuando prometemos algo, lo hacemos. Por eso, cuando decimos que Ariel (Rauschenberger) va a conseguir fondos para las viviendas y para pagarle a los jubilados el 82% sabemos que lo va a hacer. Esa es la verdad, la realidad, no es un cuento”.

“Lealtad”

El ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, destacó la puesta en marcha del trabajo en la planta como reflejo del “compromiso y la lealtad del Gobernador con el pueblo de La Pampa, con todos los sectores que buscamos el desarrollo y hacer una provincia amigable” para la producción, de manera de facilitar la inserción en los mercados respectivos.

Explicó que con el impulso de la industria como forma de aportar “valor agregado” a la producción primaria que históricamente ha caracterizado a La Pampa se busca “más competitividad” en las empresas locales y que “los jóvenes tengan un lugar para desarrollarse y poner en marcha sus saberes, lo mismo que lograr una actividad económica en la provincia para que los adultos tengan la jubilación que se merecen y no se le corte con una ‘armonización’” como la que persigue el Gobierno Nacional.

Resaltó también que el Frigorífico permitirá además tener “precios de referencia para la producción ganadera” de la zona, o sea: “quien se lleve nuestro ganado deberá pagar más. Eso es un beneficio para todos”.

Anunció más adelante que, en procura de generar una cuenca porcina en la zona –aprovechando que el frigorífico trabajará con los cerdos- se implementará una línea de crédito para los emprendedores “a cuatro años, con uno de gracia, y con una tasa inferior al 13%” de manera que sirva tanto para “los que quieran arrancar como a los que quieran mejorar los que la están haciendo”.

Dejanos tu comentario