Muerte y contaminación en la Ruta 5: volcó un camión cargado con glifosato

0
191

Un camión, cargado con glifosato, volcó este martes en la Ruta 5, lo que provocó la muerte del conductor del rodado y un desastre medioambiental.

De acuerdo con el diario ElDíaOnline.com, el siniestro vial ocurrió en el kilómetro 274 de la ruta mencionada cerca de la localidad bonaerense de 9 de Julio.

En ese momento, un hombre circulaba a bordo de un camión que transportaba bidones de glifosato concentrado al 62%.

El rodado, por causas que se tratan de establecer, volcó y quedó tendido sobre una de las banquinas de la ruta. La carga completa de bidones de glifosato quedó desparramada sobre la banquina y en el zanjón lindero con la ruta.

Según los especialistas, esto puede traer un grave riesgo ambiental y humano a toda la zona cercana al siniestro vial debido a que puede desequilibrar la flora y a la fauna y afectar el medioambiente.

¿Hasta cuándo vamos a continuar apostando a un modelo de producción agroindustrial que conlleva el riesgo permanente de desastres ambientales como el que se registró a pocos kilómetros de nuestra ciudad?. Sobre todo cuando existe la alternativa agroecológica que no usa agrotóxicos y que es viable económica y ambientalmente”, se cuestionó la agrupación ConCiencia Agroecológica de 9 de Julio.
FOTO: El Día On Line.

Dejanos tu comentario