Nación ratifica que seguirá la barrera sanitaria en el río Colorado

0
24

El director de Ganadería de la Nación, Rodrigo Troncoso aseguró que no habrá cambios en la vacunación aftosa en Argentina y tampoco modificaciones en las barreras sanitarias que existen actualmente en el país.

Después de la confusión que generó un decreto del presidente Mauricio Macri, que algunos intepretaron como el fin de la lucha contra la aftosa y el levantamiento de las barreras sanitarias, desde Nación aclararon que no hay ninguna modificación en ese sentido.

“Lo que hubo fue una depuración de leyes o resoluciones que ya no estaban en vigencia o fueron modificadas por otras normas más modernas o superadoras”, dijo Troncoso. El funcionario atribuyó a una mala interpretación la información que aseguraba que el país desistía de seguir vacunando contra esta enfermedad viral.

“SENASA puso orden normativo en el organismo” afirmó Troncoso, quien indicó que la resolución a la que se dio de baja es del año 1945. “Se derogó aquella normativa, pero sigue vigente la actual sobre vacunación contra la aftosa”, ratificó.

En consecuencia, subrayó que las barreras sanitarias seguirán vigentes en todo el territorio nacional.

La Pampa viene reclamando que se le permita pasar carne con hueso (asado) hacia el sur del río Colorado, una zona libre de aftosa sin vacunación, un estatus diferente al de la provincia que es libre de aftosa pero con vacunación.