No iniciarán las clases en La Pampa: la UTELPa convocó a un paro por 72 horas para los días 6, 7 y 8 de marzo

0
81

 La UTELPa decidió no iniciar las clases, decretó un paro por 48 horas para los días 6 y 7 de marzo; además adhirió al paro internacional de mujeres convocado para el 8 de marzo.

El comunicado completo

El Plenario de Secretarios Generales de UTELPa, reunidos en la ciudad de Santa Rosa el día 22 de febrero de 2017, con la presencia de las 17 Seccionales, luego de analizar la situación nacional y provincial de manera unánime expresa:
A nivel nacional
 Rechazamos la actitud del gobierno nacional de no convocar a paritaria incumpliendo la Ley;
 Denunciamos los cierres y recortes de programas socio-educativos, como así también la falta de pago y consecuente suspensión de la atención a los 2500 docentes cursantes de los 14 Pos títulos pertenecientes al PNFP
 Expresamos nuestro más enérgico repudio a las amenazas sufridas por Roberto Baradel – Sec. General de SUTEBA y miembro de la Junta Ejecutiva de CTERA – expresando la solidaridad de este Plenario, rechazando además la avanzada en medidas represivas a los luchadores populares y sindicales y el espionaje político del que fueran víctimas SONIA ALESSO, HUGO YASKY, EDUARDO LOPEZ, BETO PIANELLI junto a más de un centenar de Periodistas, Intelectuales, Dirigentes sociales, sindicales y políticos. Exigimos al Gobierno Nacional esclarecimiento de estos hechos.
 Exigimos que se cumpla la responsabilidad indelegable del estado del financiamiento educativo nacional, mediante la Ley de Financiamiento Educativo.

A nivel Provincial

 Exigimos la inmediata apertura de la mesa paritaria para discutir una recomposición salarial acorde a los valores de la canasta básica y al aumento del costo de vida en general teniendo en cuenta la pérdida de poder adquisitivo del salario.
 Resistimos cualquier cierre de cargos docentes, o programa educativo.
 Denunciamos la desorganización y precarización de las condiciones de riesgo en que se realizan las designaciones, y la falta de vacantes que impactan directamente en las posibilidades laborales de los trabajadores de la educación.
 Rechazamos el cierre de instituciones educativas, no garantizando el derecho social a la educación.

Por todo esto Proponemos al congreso CTERA

• 6 y 7 de marzo: No inicio del ciclo lectivo c/paro de 48 HS. Marcha Nacional el 6 de marzo.
• 7 de marzo: Participación en la movilización convocada por nuestra CTA, junto a la CTA Autónoma, CGT y organizaciones sociales.
• 8 de Marzo: Participar activamente en el paro internacional de Mujeres. Facultar a todas las entidades de base de CTERA y delegaciones gremiales a desobligar para sumarnos a las convocatorias de las Multisectoriales.
• Acompañar y participar del paro nacional de mujeres del 8 de marzo.
Centralidad de unidad en la lucha de todos los trabajadores. Unidad de acción de todos los sindicatos y todas las centrales sindicales.

FUENTE: PampaDiario

Dejanos tu comentario