Pampetrol inicia gasoducto en Salina Grande I

0
41
pampetrolobragas
Pampetrol anunció la puesta en marcha de una obra para transportar gas de un yacimiento cercano al área Salina Grande I, ubicado a 20 kilómetros de Casa de Piedra. Se trata de un gasoducto de 7.000 metros de longitud, lo que implicaría una notable disminución en los costos de operación, informó la empresa.
En un comunicado de prensa, la petrolera con participación mayoritaria estatal explicó que Salina Grande I es un yacimiento petrolífero operado 100% por Pampetrol SAPEM. Está ubicado a 20 km al oeste de Villa Casa de Piedra.

«El área estuvo sin producir durante más de un año hasta la posesión de Pampetrol y actualmente tiene 10 pozos en producción contínua», señaló la empresa.

«Pampetrol ha iniciado una obra para transportar gas de un yacimiento gasífero aledaño, a través de un gasoducto de 7.000 metros de longitud, lo que implicaría una notable disminución en los costos de operación», sostuvo.

«Cabe destacar el apoyo de la Subsecretaría de Hidrocarburos y Minería, y Ecología, quienes a través de sus experiencias técnicas fomentaron la aplicación de altos estándares internacionales que obligan a desarrollar las mejores prácticas de obra. Esto es una prueba más del compromiso de Pampetrol con la provincia, pues una operación eficiente significa mayores ingresos para los pampeanos», agregó.

Dejanos tu comentario