Pidieron informes a Peña por las obras “invisibles”

0
22

Los tres diputados nacionales pampeanos del PJ presentaron un pedido de informes al jefe de Gabinete, Marcos Peña, para que rectifique la información que brindó sobre las obras que Nación tiene en ejecución en La Pampa.

Peña, en el informe brindado el pasado 10 de abril en el Congreso, dijo que “pese a esta relación no fluida (con La Pampa) eso no nos impidió terminar con 77 obras por casi 500 millones de pesos y otras 55 por más de 5.000 millones que están en ejecución”. En ese momento, el diputado nacional Ariel Rauschenberger le pidió precisiones “porque para nosotros esas obras no están”. El funcionario de Nación reconoció que en vez de 5.000 millones eran 2.038 millones y se comprometió a dar un detalle de esas obras de infraestructura.

“Peña dijo tener la documentación y prometió entregarla pero nunca la recibimos, por eso decidimos presentar este proyecto de resolución pidiendo informes”, explicó Rauschenberger.

“Durante la reunión planteé la cuestión concreta de cuáles son las obras, porque para nosotros no están. Si hicieran la cantidad de obras por el monto que mencionó tendríamos otra realidad en la provincia”, aseguró.
Rauschenberger contó que le solicitó la información al jefe de Gabinete y que le respondieron que se lo alcanzarían por escrito. “Esto no ha sucedido, por eso con Sergio (Ziliotto) y con Melina (Delú) hicimos el pedido de informes donde queremos saber cuáles son las obras que están mencionando”, señaló.

Dejanos tu comentario