Plan Mi Casa: En La Reforma se entregaron 8 viviendas

0
12

En La Reforma se entregaron 8 viviendas del plan provincial “Mi Casa”. En Agustoni además de las viviendas se inauguraron 23 cuadras de asfalto y una planta de ósmosis inversa para purificar el agua de la localidad, con una inversión de la APA de 750.000 pesos.

Continúa la entrega de viviendas del Plan Pampeano de Viviendas Sociales “Mi Casa” y en este caso fueron las localidades de La Reforma, Chacharramendi y Agustoni las que recibieron un total de 15 viviendas. Además, en la última localidad se inauguraron obras. “Los intendentes de estas localidades le ponen mucho esfuerzo”, destacó el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo.

En total son 15 familias las que recibieron su techo propio: ocho en La Reforma, cuatro en Chacharramendi y tres en Agustoni.

En las dos primeras localidades, el acto fue encabezado por el secretario Calvo y también asistieron los intendentes de Puelches, Julio Gérez y de Limay Mahuida, Ángel Gutiérrez.

Calvo afirmó que para un intendente “la mayor satisfacción es la entrega de viviendas a una familia para que reafirme su hogar”. Aseguró que las viviendas en ambas localidades se construyeron con mucha prolijidad, “los intendentes de estas localidades le ponen mucho esfuerzo, para que la gente tenga viviendas con todas las comodidades de mucha calidad”, reiteró.

Felicitó a ambos intendentes “por las muy buenas gestiones que realizaron a lo largo de sus mandatos con muchas obras concretadas y que siempre cumplieron con las metas que se fijaron”. Por último, resaltó la “fuerte decisión política del gobernador Carlos Verna, con la puesta en funcionamiento del Plan Mi Casa que para el oeste es muy importante porque además es generador de mano de obra y hasta en algunos lugares se compran los materiales en el pueblo”.

El presidente de la Comisión de Fomento de La Reforma, Hugo Colado, agradeció el acompañamiento del Gobierno Provincial y enumeró las obras realizadas durante su gestión de 20 años.

Por su parte, Ariel Mauna, presidente de la Comisión de Fomento de Chacharramendi, también agradeció al Gobierno Provincial y resaltó la construcción de 27 viviendas. Además, adelantó que “en los próximos días habrá un aporte importante para la concreción de la obra de la estación de servicios y pidió a los beneficiarios que paguen las cuotas para que más pobladores puedan acceder a la vivienda propia”.

Ósmosis y asfalto

El tercer acto de entrega de viviendas fue en Agustoni, donde también se inauguró una planta de ósmosis inversa y 23 cuadras de asfalto. El gerente de la Administración Provincial del Agua (APA), Mario Smith, concejales y demás autoridades municipales, fue recibido por el jefe comunal Luis Muñoz.

Smith detalló que la planta de ósmosis permite garantizar este servicio esencial para los vecinos. “Es una cuestión de costumbre, cuando más tiempo pase la gente más se va a apropiar del lugar. Esta es parte de más de 100 obras que hemos hecho desde la APA tanto en agua como en cloacas, donde aportamos fondos para materiales y los municipios ponen la mano de obra”, explicó. En este caso particular, la inversión fue de unos 750.000 pesos. “Esto es agua mineralizada artificialmente”, agregó el gerente y sostuvo que los trabajos se han realizado en más del 90% de las localidades provinciales.

Por su parte, Muñoz expresó su satisfacción por compartir el grato momento de entregar viviendas e inauguraciones. “Sabemos que no alcanza pero vamos a seguir trabajando para más viviendas, no queremos dejar de mencionar el resto de las inauguraciones, estamos orgullosos del trabajo conjunto entre Provincia y Municipio, este será mi último discurso como presidente de la Comisión de Fomento, no quiero dejar de agradecer al gobernador Carlos Verna, cada obra de nuestra localidad y decirle que es un orgullo para mí haber compartido cuatro años junto a él, solo me quedan palabras de agradecimiento para él y su equipo de técnicos, a mi querida comunidad gracias y hasta siempre”, concluyó.

Por último, en nombre de los beneficiarios de las viviendas habló Paula Falkestein, quien consideró que “el hogar propio es sinónimo de estabilidad, de echar raíces, de asentarnos donde nos sentimos parte, donde todos los días somos felices. Agustoni nos adoptó, nos ofreció trabajo, proyectos y ese calor familiar que dejamos donde están los nuestros”.

Dejanos tu comentario