Victorica puso primera: boliches bailables deberán tener video cámaras en el interior y afuera. Será obligatorio contar con seguridad policial

0
115

Los concejales de Victorica introdujeron modificaciones a la ordenanza de nocturnidad y espectáculos públicos. La nueva medida ahora establece que los locales bailables y discotecas tendrán que adoptar un sistema de video cámaras dentro y fuera de las instalaciones, cuya central de monitoreo la tendrá el municipio y estará a disposición de las autoridades judiciales en caso de que lo requieran.

La localidad del oeste provincial se convirtió en la primera en extremar medidas de seguridad en los boliches, es probable que próximamente otros municipios imiten las medidas y plasmen el deseo del Ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, de contar con una única norma de nocturnidad en la provincia.

Además, prohíbe las máquinas de humo, establece como obligatoria la presencia de seguridad privada en el interior de los boliches y de la policía provincial, a través del servicio adicional, en el acceso cuando el municipio lo requiera.
Los ediles consideraron que las agresiones a las que se ven sometidas las inspectoras municipales cuando realizan su trabajo por parte de algunos propietarios de locales, hace necesario extremar las medidas de prevención y seguridad, tanto para ellas como para el público.
Las confiterías bailables o discotecas deberán instalar tantas cámaras como sean necesarias para cubrir todo el perímetro exterior del local sin que queden zonas ciegas. En el interior del inmueble, la municipalidad colocará, a costa del propietario, una cámara de seguridad en el ingreso y una sobre cada una de las barras expendedoras de bebidas.

Dejanos tu comentario