Por ahora, 26 extranjeros en cuarentena en cotos de caza

0
24

Ninguna de esas personas tienen síntomas y la medida es preventiva. Este sábado continúa el relevamiento de los cotos con agentes de salud y policías, según informó el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli.

El ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, confirmó que el viernes último quedaron 26 extranjeros en cuarentena en 17 cotos de caza de la provincia que fueron relevados por los agentes de salud y la policía durante esa jornada. Las inspecciones continúan este sábado en más cotos.

El funcionario confirmó en declaraciones realizadas en General Pico que el viernes comenzaron a visitar los cotos en el marco de la pandemia por coronavirus. En es sentido, encontraron a 26 extranjeros que habían llegado a la provincia por la temporada de caza, que fue suspendida hace tres días por un decreto del gobernador Sergio Ziliotto.

Las personas en cuarentena en los cotos no tienen síntomas, aclaró di Nápoli. El aislamiento en esos lugares obedece a la aplicación del protocolo preventivo.

“Los extranjeros entienden, lo han entendido, y todos quedaron en cuarentena”, dijo el ministro. “La autoridad de aplicación es Salud. Nosotros colaboramos en brindar seguridad al personal de salud. También estamos yendo al aeropuerto. Se los traslada al coto y quedan en cuarentena. Se les da la fecha hasta la que tienen que estar y firman una declaración jurada, es su responsabilidad”, explicó.

Dejanos tu comentario