“PORTEZUELO CONDENA EL FUTURO DE LA PAMPA”

0
18

“La decisión que ayer comunico oficialmente el Presidente Mauricio Macri no sorprende, había adelantado a viva voz y casi arengando que no iba a parar hasta construir Portezuelo, y el gobierno de Cambiemos vino por todo, también por el futuro de las y los pampeanos”, señaló el diputado provincial de Nuevo Encuentro, v Eduardo Tindiglia.

“La construcción de la represa hidroeléctrica en el sur de Mendoza podrá ser una inversión millonaria, con miles de puestos de trabajo, generadora de energía y movimiento turístico, pero arbitrariamente pensada para el beneficio de la provincia vecina. En La Pampa la historia habla por si misma, basta recorrer el oeste pampeano para ver las postales desérticas que el eterno egoísmo político de Mendoza han provocado. Peor aún será el escenario si ahora cuentan con el consentimiento del presidente de la nación, quien ya ha demostrado en reiteradas ocasiones que poco y nada le importan las formas democráticas y la justicia”, agregó.

Señaló que “Macri no podía laudar de manera justa entre Mendoza y La Pampa porque sus intereses económicos están ubicados en Mendoza, porque ya habia demostrado su perversidad cuando dijo que el “Rio Colorado no se usa”, misma respuesta que suele dar Mendoza cuando se reclama agua para el Atuel”.

“Capitulo aparte para los complices Maquieyra, Mac Allister y Marino, entre otros funcionarios de Cambiemos que deberian representar y velar por el interés de las y los pampeanos. ¿Dónde está ahora el colo Mac Allister que se decia defensor de los pampeanos? ¿Cómo van a justificar la enorme pérdida que provocará esta obra de Portezuelo para la provincia?”, resaltó.

Agregó que “así como la lucha por el regreso del Río Atuel la encabezaron los pueblos pampeanos en 2011, ejerciendo presión popular para que el entonces gobernador Jorge se decidiera a llevar el reclamo a la CSJN. ¿Será la gente entonces la que tendrá que salir una vez más a reclamar por un derecho humano fundamental como es el derecho al agua?”

Dejanos tu comentario