Se realizará un nuevo café científico sobre la Interrupción Legal del Embarazo en La Pampa

0
3

La actividad es con entrada libre y gratuita. Contará con la participación de la docente e investigadora, Dra. Érica Montaña, del Instituto Interdisciplinario de Estudios de la Mujer de la Facultad de Ciencias Humanas.

El próximo miércoles 19 de junio se realizará nuevamente el café científico “Aplicación de la causal Salud Social en la accesibilidad a la Interrupción Legal del Embarazo – La Pampa”. Esta vez la propuesta se llevará a cabo en General Pico, en el habitual espacio de “Vagón Cabildo XXI”, ubicado en Avenida San Martín, entre 19 y 21, a las 18 horas.

En este sentido, la actividad es con entrada libre y gratuita y contará con la participación de la docente e investigadora, Dra. Érica Montaña, del Instituto Interdisciplinario de Estudios de la Mujer de la Facultad de Ciencias Humanas.

Además, intervendrán en carácter de invitadas: la médica Pilar Galende, integrante de la Red Pampeana de Profesionales por el Derecho a Decidir; la Lic. Cintia Jacobi, de la Dirección de Maternidad e Infancia del Ministerio de Salud; y Paula Weigel, psicóloga que se desempeña en el área de Salud Mental Ministerio de Salud.

Las expositoras abordarán la importancia de la accesibilidad a una práctica segura y la trascendencia, interpretación y comprensión de la Causal Salud Social desde la Guía Provincial para la Atención Integral de las Personas con Derechos a la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), aprobada por Resolución 1789/18.

Café científico

El café científico es una propuesta de divulgación de las ciencias que tiene por objetivo poner en contacto directo a científicos/as y público en general.

Se realiza en la UNLPam desde 2012 y es organizado por la Secretaría de Cultura y Extensión, a través de su Departamento de Comunicación Científica.

Dejanos tu comentario