“Queremos contar cuanto antes con la tarjeta alimentaria”

0
32

El ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, aseguró que están «aceitados» los mecanismos  con el BLP y los municipios para comenzar con una prueba piloto.

«Queremos contar cuanto antes con esta herramienta”, dijo este martes el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, consultado por la puesta en marcha en la provincia de la tarjeta alimentaria del plan nacional contra el hambre.

“Queremos ser parte cuanto antes, como una prueba piloto, para que la provincia pueda demostrar que tiene aceitados los mecanismos con el Banco de La Pampa y los municipios. Estamos en condiciones de ponerlo en marcha cuanto antes”, dijo.
Y aclaró: “Depende de la voluntad del gobierno nacional y de los criterios de puesta en marcha, si entienden que hay provincias que lo necesitan más que otras”.

“Queremos contar cuanto antes con esta herramienta”, dijo.

Álvarez había afirmado hace dos semanas que la tarjeta alimentaria que anunció el Gobierno Nacional se pondría en marcha en la provincia a partir de febrero del año próximo. Los beneficiarios cobrarán la nueva asignación a través del Banco de La Pampa.

Álvarez participó de una reunión convocada por el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, junto a los ministros de ese área de las diferentes provincias, para compartir cuestiones informativas del nuevo programa.

En el encuentro, quedó en claro que se instrumentará paulatinamente en el país, con prioridad de las ciudades con peores índices sociales. Por eso, la primera prueba piloto se hizo en Concordia, Entre Ríos, que tiene los índices más altos de pobreza.

Los beneficiarios de la tarjeta alimentaria saldrán de la base de datos de la Asignación Universal por Hijo que tiene la ANSES. Serán 4 mil pesos mensuales para las mujeres embarazadas hasta el tercer mes, padres o madres a cargo de hijos discapacitados o con un hijo de menos de seis años, y hasta 6 mil pesos para los que tienen más hijos. La carga de las tarjetas se hará el tercer viernes del mes, porque se estima que a esa altura es cuando la situación familiar se complica más.