Quiebra de TN: la Justicia ordenó detener al pampeano Seisdedos

0
10
Quiebra de TN: la Justicia ordenó detener al pampeano SeisdedosEl titular de la empresa de turismo mayorista TN, Alejandro Seisdedos, un contador y un empleado fueron detenidos, acusados de estafa reiterada y estafa procesal en el marco de una serie de denuncias presentadas en la Justicia de Córdoba luego la quiebra de la empresa, según indicaron fuentes judiciales.

El pampeano, oriundo de Intendente Alvear, Alejandro Seisdedos, el contador Raúl Margaría y un empleado de apellido Escribano fueron detenidos por pedido del fiscal de Delitos Complejos, Enrique Gavier, según confirmó a La Voz del Interior.

El abogado Carlos Nayi indicó a La Voz que representa a siete empresas con entre siete y ocho presuntos damnificados por operaciones que oscilan entre los cinco mil y seis mil dólares cada una.

Por otro lado, la minorista Anlitur SRL también había denunciado penalmente a Seisdedos. El abogado de Anlitur, Alejandro Zeverín, denunció a Seisdedos y a Diego Ynfante, a Danny Herrera, a Bruno Pranzoni y a Diego Bolatti, a Ana Abdala y a Vanesa Torres, aunque estas dos últimas hace ya tiempo que no pertenecían a la empresa.

 

Múltiples denuncias

Seisdedos ya había recibido múltiples denuncias en su contra y, semanas atrás, el fiscal de Alfredo Villegas, del Distrito 2 Turno 5, lo había imputado de estafa.

Hace algunos días, el juez en del fuero Civil y Comercial de primera instancia, Saúl Silvestre, había ordenado la quiebra de la operadora mayorista de turismo TN y había dispuesto que Seisdedos no pueda salir del país.

A su vez, la Dirección de Rentas de la Provincia mantiene a TN en situación “irregular”, de acuerdo con el registro on line.

 

La primera denuncia

El primer denunciante del caso, el médico Oscar Flores Vaca, recordó lo que vivió con su esposa en Europa cuando llegaron al aeropuerto internacional de Milán, en Italia.

El hombre contó al diario La Voz del Interior que se enteró en la misma terminal aérea que no tenían ningún servicio contratado, cuando habían abonado a TN 400 mil pesos. “Fue cuando tuvimos que tomar el transfer. Estaban nuestros nombres, pero la señora del transfer nos dijo que había sido suspendido”, expresó Flores Vaca.

Indicó que desde TN, una empleada les manifestó que estaba sorprendida por la situación y que no tenía acceso a su PC para poder ayudarlos desde Argentina. Luego de varios recorridos, entre ellos Roma, fueron a París, donde se les acabó el dinero que habían llevado para gastos personales.

Se alojaron en varios hostels, cuando habían abonado hoteles de categoría. También perdieron las excursiones.

Perdieron seis kilos, ya que sólo comían una vez al día, y debieron manejarse a pie y en subte. “Llevamos medicamentos, pero lo que nunca pudimos proveer fue la angustia”, añadió.

De París viajaron a Londres, la última etapa del viaje, con dinero prestado. “Esperamos recuperar todo el dinero. Quiero que me paguen la angustia”, dijo y señaló que cuando eligió a TN para hacer el “viaje soñado” lo hizo porque era una de las mayoristas más conocidas de Córdoba.