REACOMODAMIENTO EN EL PJ TRAS LAS PASO: VERNA, BORTHIRY Y BENSUSAN, A CARGO DE LA CAMPAÑA

0
190

Tras la victoria pírrica de la llamada lista del consenso y la derrota provincial ante Cambiemos, el gobernador de La Pampa rearmó la estrategia electoral. Además, se harán públicas duros cuestionamientos a Rubén Marín y Convergencia Peronista.

Plan B Noticias pudo saber que tras las elecciones del domingo pasado, dónde Rauschenberger, Delú y Robledo, ganaron el partido chico y perdieron el grande contra Cambiemos, Carlos Verna reestructuró la estrategia de campaña de cara a las legislativas de octubre.

El propio gobernador “se hará” cargo de General Pico  en reemplazo de la vicepresidenta de la Legislatura, Alicia Mauyoral y cambiaron al referente provincial: el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, será el nuevo jefe de campaña, en lugar del Secretario de Asuntos Municipales, Rodoflo “Fito” Calvo y del diputado nacional, Sergio Ziliotto.

Por otra parte, el ministro de Gobierno, Daniel Bensusan, es el único que salió indemne de la razia y seguirá al frente de la búsqueda de votos en Santa Rosa.

Además de los desplazamientos que harán ruido dentro de la propia Línea Plural que comanda Carlos Verna, el que recibirá un “cachetazo” público será Rubén Marín, presidente del Partido Justicialista. Junto con él, su línea, Convergencia Peronista. En las próximas horas le pedirán “que se calle” porque sus declaraciones ahondan la división.

Es que al día siguiente de las PASO, Marín no hizo ninguna autocrítica y buscó el chivo expiatorio en la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien mandó a su gente a sumarse al armado del consenso y que además, ni siquiera su figura interfirió en La Pampa ya que fue candidata en otro distrito.

El justicialismo, que tiene hoy como máximo referente al gobernador, acusó el golpe y reacomodará sus piezas para tratar de revertir el resultado adeverso del domingo pasado en las elecciones legislativas generales del mes de octubre.

 

FUENTE: Plan B Noticias

Dejanos tu comentario