Realicó: menores deberán ingresar a boliches con permiso de los padres

0
105

(Realicó) – La Comisaría Departamental Realicó informó que los menores de 16 y 17 años tendrán que contar con un permiso de los padres para ingresar a los locales bailables de este medio y además una autorización cuando salgan a bailar a otros pueblos. La medida ya generó disconformidad en algunos padres. Además algunos concejales se comunicaron con esta corresponsalía para conocer en detalles el comunicado porque desconocían la medida.
También expresaron que solicitarán una reunión con el jefe de la comisaría local. Fuentes consultadas por LA ARENA dijeron que la orden llegó desde la Unidad Regional II con sede en General Pico y habría sido una medida del ministro Juan Carlos Tierno. Esta misma orden llegó en los últimos meses a Rancul.
El comunicado dice que “la policía local informa a los habitantes de esta ciudad y vecinas que a partir de la fecha del corriente mes se extenderán en la comisaría permisos a los menores que concurran a los locales bailables ya sea de esta localidad o de pueblos aledaños. Dicho permiso se realizará ante la presencia de padres, madre, tutor del menor. En caso de menores son autorización de los padres o tutores responsables no se permitirá el ingreso de ese menor, dando inmediata comunicación a los padres responsables para que lleguen donde se encuentra el menor. Los jóvenes quedarán con protección hasta que arriben los padres”.
Un edil local dijo que “aquí tenemos las ordenanzas municipales, con una legislación de nocturnidad y nadie nos informó de esta medida”.
Los vecinos también consultaron si esta medida es para los cumpleaños de quince, entre otros festejos, como celebraciones en la vía pública o fiesta populares. Lo contradictorio del caso es que en Realicó el Concejo Deliberante desde hace más de una década permite a los menores de 17 conducir vehículos.

Dejanos tu comentario