Retuvieron dos camionetas de cazadores furtivos

0
220

La Policía retuvo dos camionetas de cazadores furtivos en inmediaciones de Ingeniero Luiggi: una sobre la ruta 4 y otra en la zona rural.

El personal policial de Seguridad Rural y de la Departamental de Luiggi en conjunto con efectivos de La Maruja aprehendió a cazadores furtivos que se encontraban practicando de forma ilegal la caza en un predio rural distante a 60 km al oeste de la localidad de Ingeniero Luiggi sin permiso del propietario.

El hecho se produjo el pasado miércoles a las 23 horas, cuando la Policía recibió un llamado telefónico de productores que “alertaron sobre la presencia de cazadores en la zona rural entre las localidades de Ingeniero Luiggi y La Maruja”, indicó el oficial principal Tolosa al portal Zonal Noticias. “Se trataba de una camioneta marca Ford modelo F100 en precarias condiciones, con siete canes sin libreta sanitaria y sin chipeado”, agregó el policía.

En la camioneta circulaban tres hombres oriundos de Ingeniero Luiggi, a quienes se les labró un acta de infracción en el marco de la Ley 1194 de Fauna y se les secuestraron la camioneta, cuchillos, reflectores y demás elementos para cazar.

Ruta 4

A su vez, personal policial de Seguridad Rural de Ingeniero Luiggi, junto a personal de la Comisaría de Caleufú, interceptó otra pick-up que se dirigía por la Ruta Provincial 4 desde Pichi Huinca a Caleufú, cuyos ocupantes estaban cazando ilegalmente.

Los cazadores transportaban una carabina sin documentación, con el cargador colocado y munición en la recámara. La Policía procedió al traslado de la camioneta, marca Ford, a la Comisaría de la localidad de Caleufú y a sus ocupantes se les labró un acta de infracción también en el marco de la Ley 1194 de Fauna y se les realizó una causa judicial por supuesta infracción al artículo 189 bis, del Código Penal, informaron fuentes policiales.

Dejanos tu comentario