Robaron y ocultaron el botín: los condenaron a 6 meses de prisión

0
19

Hoy martes, el juez de control santarroseño, Carlos Matías Chapalcaz, condenó a tres jóvenes a seis meses de prisión de cumplimiento efectivo. Además, un hermano de los anteriores recibió la misma pena aunque en suspenso.

Hace 40 días, el 4 de septiembre entre la medianoche y las dos de la madrugada, luego de romper los cables de conexión, sustrajeron un estéreo de una camioneta Ford F-100 que estaba estacionada en la calle Río Bermejo, en Santa Rosa. Además se llevaron una moto Mondial de la calle Río Bermejo, tras dañar la traba del volante y desprender las cachas; y un televisor de 29 pulgadas, de una vivienda de la calle Pavón, después de ejercer fuerza sobre una ventana. A posteriori, ocultaron en su domicilio los objetos robados.

Por ello, el fiscal Facundo Bon Dergham, la defensora oficial Mariel Annecchini y los propios imputados convinieron que sean condenados a seis meses de prisión como coautores de robo simple en tres hechos independientes.

Por su parte, otro de los hombres, un albañil recibió también seis meses de cumplimiento efectivo, y la declaración de reincidencia, por encubrimiento por receptación dolosa; mientras que a su hermano le correspondió la misma pena pero de ejecución condicional y reglas de conducta durante dos años

Uno de los damnificados, al ser notificado por el Ministerio Público Fiscal del acuerdo, dio su consentimiento; mientras que los otros dos no pudieron ser localizados.