Robó a una jubilada y le dieron 6 años de prisión

0
44

El 4 de enero de 2018 se produjo un robo en pleno centro santarroseña. La víctima fue una jubilada que vive en Irigoyen y Garibaldi. Hoy viernes, el juez de control de la Primera Circunscripción Judicial, Carlos Matías Chapalcaz, condenó a Gustavo Adrián Villafain a la pena de seis años de prisión, con expresa declaración de reincidente, por resultar autor material y penalmente responsable del delito de robo calificado por haber causado lesiones de carácter graves por la violencia ejercida.

Según informó la prensa del Superior Tribunal de Justicia, la causa se resolvió por la vía alternativa del juicio abreviado, convenido entre el fiscal Facundo Emanuel Bon Dergham, el defensor oficial Juan José Hermúa y el propio imputado, un desocupado de 42 años que admitió su culpabilidad. La víctima, al ser informada por el Ministerio Público Fiscal del acuerdo, dio su consentimiento.

Con la prueba recolectada durante la investigación, Chapalcaz dio por probado que Villafain, tras forzar la puerta, ingresó a una vivienda de la calle Garibaldi, en Santa Rosa, a las tres de la madrugada.

Al entrar se encontró con la propietaria, a quien le exigió que le entregara dinero. Frente a la negativa de la mujer, el imputado “procedió a efectuarle diversos y múltiples golpes en el cuerpo, arrastrándola por el piso, arrojándola en el baño y provocándole lesiones que fueron calificadas como graves”, dice la sentencia. Además le sustrajo 2.000 pesos en efectivo y un anillo de oro.

Entre los elementos probatorios incorporadas al expediente figuran declaraciones testimoniales, ropas manchadas con sangre, un informe de rastros positivos y otros de los médicos policial y forense.

El juez tuvo en cuenta como pruebas independientes, más allá del reconocimiento efectuado por Villafain, la descripción de lo ocurrido formulado con la víctima, que a su vez fue coincidente con la de una testigo, y más allá del reconocimiento realizado por el imputado al suscribir el acuerdo de juicio abreviado considero que el informe confeccionado por la Sección Rastros y Necropapiloscopía de la División de Criminalística de la Policía. El condenado actualmente estado detenido en la alcaidía de Santa Rosa.

Dejanos tu comentario