Rubén Fernández: el comerciante que regala pan a los más necesitados

0
46

Rubén Fernández es un panadero de 57 años que tuvo un gesto conmovedor viralizado por un vecino que lo captó, lo fotografió y lo difundió en las redes sociales.

Rubén tiene cuatro hijos, es casado, y ofrece desde hace tiempo pan, facturas y alimentos similares gratis para todo aquel que lo necesite.

“Si lo necesitás lleválo, es gratis”, dice el cartel blanco pegado sobre una caja transparente con 12 o 13 bolsas de pan que repone todos los días. La idea es, según aportó, poner un granito de arena para ayudar al que más lo necesita.

La panadería se llama “Don Pedro” y está ubicada en calles 2 entre 103 y 105 desde hace nueve años. Rubén es el dueño y tiene ocho empleados.

-¿Cómo surgió la idea de ofrecer pan gratis?
-Me puse la mano en el corazón, me da una pena enorme lo que pasa, y contribuyo con mi grano de arena. En Pico cambiaron mucho las cosas, hay necesidad, pero también mucha gente que ayuda todos los días como puede. No soy el único.

La iniciativa de colocar una caja con pan y facturas dentro para entregarla de manera gratuita no es nueva. Hace varios años que es llevada a cabo en la panadería “Don Pedro”.

“A veces las chicas están atendiendo, ocupadas, y tuvimos la idea de poner una caja con el pan dentro: muchos chicos, que son del barrio, y que no son del barrio, pasan y se lo llevan, todos los días”, dijo Rubén a LA ARENA.

El panadero, que abre de domingo a domingo, debido a la crítica situación económica del sector, repone varias veces las bolsas de pan. “Vienen muchos chicos, pero también muchos grandes, a llevarse el pan: yo no quiero salir en los diarios por esto, prefiero salir por otras cosas, esto apena mucho, pero espero que sirva para algo”, reconoció el comerciante.

 

Dejanos tu comentario