Salud denunció a dos turistas extranjeros por violar la cuarentena

0
18

Se aprestaban a viajar desde La Pampa a Buenos Aires para regresar a sus país de origen. La presentación fue hecha ante el Ministerio Público Fiscal. Este sábado a la mañana ya habían puesto en custodia a tres extranjeros: una de esas consignas policiales se cumple en el Edificio Comahué.

El Ministerio de Salud de la provincia denunció ante el Ministerio Público Fiscal dos casos de extranjeros que, según el DNU presidencial que establece las precauciones y la normativa de control del coronavirus, deben guardar el período de aislamiento social de 14 días. Se trataría de un matrimonio frances que se encuentra en la capital pampeana.

“Estas personas se aprestaban a viajar a Buenos Aires para, desde allí, tomar los vuelos correspondientes hacia sus países de origen”, se indicó a través de un comunicado de prensa oficial.

edificio comahue coronavirus 2

“Con las instrucciones dispuestas en el decreto del Comité Provincial de Crisis, desde las áreas competentes de Salud y Seguridad del Gobierno de La Pampa, junto al Ministerio Público Fiscal, se tomaron las precauciones y las medidas necesarias para que el aislamiento sea efectivo y no se interrumpa. Desde Epidemiología se sigue trabajando en la contención y protección para llevar tranquilidad a las familias pampeanas”, cerró el mismo escrito oficial.

Este mismo sábado, tres personas de nacionalidad extranjera -dos de ellas un matrimonio francés, y el restante un niño español- habían sido puestas bajo custodia policial para que no violaran la cuarentena. Una de esas custodias se cumple, tal como muestran las tomas fotográficas de El Diario, en el Edificio Comahué ubicado sobre la calle Mariano Rosas.

De acuerdo a lo que pudo saber este diario, los frances no tendrían ningún síntoma relacionado con la enfermedad. Pero deben permanecer en cuarentena durante 14 días porque así lo establecio el Gobierno Nacional a través de un decreto presidencial. Si bien el texto oficial no tienen precisiones, sería la pareja denunciada ante el Ministerio Público Fiscal.

En el caso del nene español, sería uno de los tres casos sospechosos que hay en la actualidad en la provincia. Si los estudios que enviaron al Instituto Malbrán le dan «negativo» lo dejarían regresar a su país de origen.

edificio comahue coronavirus 3

Actualmente, en la provincia hay entre 150 y 200 personas aislas: son aquellas que tuvieron contactos con los tres casos sospechosos de coronavirus y personas que viajaron fuera del país.

Dejanos tu comentario