SANTA ROSA: Suspenderán a los conductores alcoholizados y hasta les quitarán el carnet

0
96

Hasta ahora solo se aplicaban multas. La jueza de Faltas de Santa Rosa Ivana Cajigal, con respaldo de dictámenes judiciales, anunció que aplicará inhabilitación y hasta la quita de carnet, a los conductores reiteren la falta.

La primera vez en falta por alcoholemia, se aplica una suspensión de un mes; la segunda de 180 días y la tercera, de dos años. Y en la quinta vez se le retira definitivamente.

La presidenta de Estrellas Amarillas Silvia González celebró la decisión que le fue comunicada por las autoridades santarroseñas.

“Ustedes saben que este último año y medio los controles de alcoholemia, todos los controles se han hecho sumamente efectivos y se están en las calles como hacía mucho tiempo no se estaba, lo cual también le ha dado a todos un manejo de una información que no se tenía. Ustedes como periodistas también deben saberla que semanalmente 20 autos, 30 motos son secuestradas porque hay conductores alcoholizados”, explicó.

“Qué pasaba con éstos conductores alcoholizados?. Iban, pagaban la multa que, si bien es cara y es buena, fuerte, volvían a manejar ¿qué se decidió y avalado por la ley y la jueza Cajigal que trabaja en el Juzgado de faltas? Han decidido que las personas que son reincidentes y que se las encuentra 2-3 veces manejando alcoholizados, se los va a inhabilitar”, anunció González.

“Vamos a esperar los tiempos prudentes, los tiempos que fija la ley. Esas personas van a poder ser inhabilitados la primera vez, que se le encuentra la reincidencia por un mes, la segunda vez por 180 días, la tercera vez por dos años, hasta que llegamos a la quinta vez que se los encuentra alcoholizados y se les saca la licencia por completo”, señaló.

“Pero a su vez se va a solicitar que las personas asistan a cursos o a Alcohólicos Anónimos, o a un curso que nuestra organización está por dar, que es para conductores que ya provocaron siniestros viales y muertes, eso también creo que es una toma de conciencia que se ha generado a través de estar insistiendo, de estar trabajando”, aseguró González.

Dejanos tu comentario