Se reúne la Intersindical por paritaria y plenario

0
48
La Mesa Intersindical, que nuclea a los gremios estatales, se reunirá este martes para tratar tres puntos: la fecha del plenario de delegados, la situación de la municipalidad de Santa Rosa y el temario acordado la semana pasada con el subsecretario de Trabajo Marcelo Pedehontáa para la reapertura de la paritaria.
La reunión se llevará a cabo en la sede del gremio Sipos. Luego, a las 10, harán una conferencia de prensa.

Uno de los puntos a tratar es la fecha del plenario de delegados para definir distintos temas que se llevarán a la paritaria.

Otra problemática a abordar es la situación en la municipalidad de Santa Rosa, a partir de las denuncias de “aprietes” y “persecuciones” que formularon días atrás delegados de UPCN y ATE.

La semana pasada en la reunión con el subsecretario de Trabajo Marcelo Pedehontáa, los gremios acordaron reabrir la paritaria para tratar temas no judicializados. También se acordó reabrir las mesas sectoriales.

Los dirigentes le plantearon al funcionario la necesidad de discutir la situación de los exmonotributistas comprendidos en la ley 2871 -de jornada reducida- y que reclaman la terminalidad de la norma y el pase a planta bajo la ley 643.

También quieren tratar la zona desfavorable para los porteros, ya que cobran menos que los docentes y piden la equiparación, y las licencias especiales por cuestiones de género, entre otros.

Lo salarial se va a tratar recién el 9 de noviembre porque este mes se completó el acuerdo alcanzado para el primer semestre, de un 20%.

Dejanos tu comentario