Secuestraron 44 armas y 15 trofeos

0
166

La Policía de La Pampa realizó varios operativos conjuntos con la Dirección de Recursos Naturales, perteneciente al Ministerio de la Producción, arrojando como resultado la ubicación de responsables de desarrollar actividades cinegéticas en zonas pampeanas, en ámbitos no autorizados por los propietarios. Los operativos permitieron dilucidar dos casos en los que se requirió el trabajo de funcionarios provinciales y del Gobierno durante varios días. Uno de los hechos derivó en un allanamiento en un moderno chalet de la ciudad de Necochea; mientras que el otro procedimiento tuvo lugar en Mar del Plata, en la propiedad de un cazador profesional que contaba con varios antecedentes por infracción a la Ley Nacional Nº 22.421 de Protección y Conservación de la Fauna Silvestre. El último operativo se realizó en un establecimiento agropecuario cercano a la localidad de Abramo.

Necochea y Mar del Plata.
El primero de los casos involucró a un bonaerense oriundo de la ciudad de Necochea que fue identificado como Juan José Sosa, quien tiene varias causas por infracción a la ley citada con anterioridad. El hombre fue investigado por la División Seguridad Rural de la Unidad Regional Tres (URIII) y funcionarios policiales de la Departamental San Martín. La investigación dio inicio el pasado 23 de marzo a partir de la denuncia de la presidenta de la firma Agrocor S.A. estancia “La verde”, a unos 70 kilómetros al sur de General San Martín.
De acuerdo a las pesquisas efectuadas, la presencia de los cazadores ilegales fue advertida por dos empleados del lugar al escuchar la sucesión de estampidos de las armas de fuego. Los individuos se dieron a la fuga al notar la cercanía de los empleados, luego de matar un ejemplar de ciervo macho con genética internacional, raza neocelandesa. Los cazadores se fueron de la zona con la cabeza del ciervo, dejando en el lugar del hecho el resto del cuerpo.
Con datos precisos de la procedencia de los cazadores los efectivos de la División Seguridad Rural de la URIII, con asiento en General Acha, concretaron allanamientos en las ciudades de Necochea y Mar del Plata, logrando el secuestro de armas largas, aparatos de rastreo satelital, sofisticados señuelos para la caza de paloma y patos, mapas de La Pampa con puntos referenciales para la caza mayor y gran cantidad de tofeos y piezas de dudosa procedencia.

En Abramo.
Después de lo descubierto en provincia de Buenos Aires, los efectivos pampeanos llevaron a cabo otro operativo en cercanías de la localidad de Abramo, del que participaron funcionarios de la Dirección de Recursos Naturales, Coordinación Seguridad Rural y Vial UR III, comisaría Departamental Bernasconi y Destacamento Abramo. El allanamiento dio como saldo positivo el secuestro de 44 armas de fuego de diverso calibre, 15.371 municiones, 15 trofeos de ciervo colorado, 39 cráneos de antílope y 2 cabezas de puma. En esta causa intervino el Ministerio Público Fiscal de la Tercera Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de General Acha, a cargo del doctor José Luis Coito. El operativo se activó a partir de un hecho que damnificó a los titulares del predio rural “Los Araucanos”.

Dejanos tu comentario