SEMANA DE CALOR CON PICOS DE 40 GRADOS

0
49

Ayer Santa Rosa fue una de las ciudades más calientes del país con 36°9 de máxima. Para el miércoles pronosticaron 40 grados centígrados.

El Servicio Meteorológico Nacional estimó que para este lunes la temperatura mínima será de 18° C y la máxima de 38° C. Por la mañana y la tarde el cielo se presentará algo nublado con vientos moderados a regulares del sector norte, con ráfagas.

Para los próximos días la temperatura irá en ascenso hasta el miércoles con 40° y bajará recién el jueves apenas 3 grados.

Mañana martes se esperan 20°C de mínima y 38°C de máxima, el miércoles 19° y 40°, el jueves 23° y 37° y el viernes.

Las altas temperaturas pronosticadas son consideradas dentro de las olas de calor sin efecto sobre la salud de las personas.

¿Qué es una Ola de Calor?

Una ola de calor se define como un período en el cual las temperaturas máximas y mínimas igualan o superan, por lo menos durante 3 días consecutivos y en forma simultánea, ciertos umbrales que dependen de cada localidad.

Esos umbrales se establecen en base al denominado Percentil 90 (P90), que también puede verse como la temperatura por encima de la cual uno se encuentra dentro del 10% de temperaturas más altas para ese lugar, acorde al registro histórico cada localidad. Superado ese umbral, se considera que una temperatura es extrema.

Dejanos tu comentario