Sigue el juicio a los represores

0
45

Este lunes habrá una doble jornada de debate. Las audiencias seguirán los días martes 20 y miércoles 21 de marzo, mientras que en abril están previstas audiencias los días 3, 4, 16, 17, 18, 25, 26 y 27.

Este lunes se realizará una nueva jornada de debate en el juicio de la Subzona 14 II, que juzga crímenes de lesa humanidad cometidos en La Pampa durante la última dictadura militar. Habrá audiencia en doble turno.
El debate se reiniciará a las 8:30 horas en la sede del Colegio de Abogados.

Las audiencias seguirán los días martes 20 y miércoles 21 de marzo, mientras que en abril están previstas audiencias los días 3, 4, 16, 17, 18, 25, 26 y 27.

Las audiencias se estructuraron por los distintos colectivos políticos y sociales que fueron víctimas de la persecución de la Subzona 14. Los directivos, profesores y estudiantes de la Facultad Tecnológica de Pico, los médicos del sistema de salud provincial, los profesores de la Universidad Nacional de La Pampa y los siloístas son los grupos que quedaron bajo la vigilancia de los integrantes del grupo de tareas que actuó en los meses previos al golpe de Estado del 24 de marzo de 1976 y después ya durante la dictadura militar.

El histórico segundo juicio a los represores pampeanos se desarrolla desde el 29 de agosto del año pasado en un contexto social y político muy diferente al del primer debate, con los imputados beneficiados con libertad o prisión domiciliaria.

Dejanos tu comentario