Subzona 14: Verna echó a dos policías condenados

0
82
El gobernador Carlos Verna firmó hoy, a un día del inicio del segundo juicio por la Subzona 14, los decretos para echar de la Policía de La Pampa a los comisarios mayores Antonio Oscar Yorio y Carlos Alberto Reinhart. Ambos habían sido condenados en 2010.
«Las destituciones son con carácter de Separación de Retiro, por resultar en sede administrativa responsables de la comisión de la falta prevista y sancionada en el artículo 63 incisos 6 y 7 de la Norma Jurídica de Facto N° 1034/80 – artículos 47 inciso d y 48 del Decreto N° 978/81, de conformidad con lo expuesto en los considerandos precedentes», se indica en los decretos.

Yorio fue condenado a 12 años de prisión, en tanto que Reinhart a 20 años. El fallo de 2010 quedó firme en 2012, aunque con amparos los policías resistieron la destitución.

En su momento, el fiscal Juan Carlos Carola recomendó la exoneración de seis policías condenados en 2010: Omar Aguilera, Roberto Fiorucci, Athos Reta, Oscar Yorio, Carlos Reinhart y Hugo Marenchino (Néstor Cenizo ya no tenía estado policial porque había renunciado con anterioridad). Algunos de ellos presentaron amparos en la Justicia. Ahora se conocen dos los decretos que establecen la exoneración de Yorio y Reinhart.

FUENTE: Diario Textual

Dejanos tu comentario