UCR PAMPEANA: Hoy se vota por la continuidad del frente con el PRO

0
3
La UCR pampeana vota hoy por seguir aliada con el PRO

Los convencionales del radicalismo aprobarán este sábado a la tarde la continuidad del frente con el PRO, aunque pedirán modificar el nombre del Frente Cambiemos.

Se espera que en la Convención Provincial de la UCR haya catarsis por las elecciones provinciales del 19 de mayo, donde Cambiemos cayó estrepitosamente ante el Frente Justicialista Pampeano (Frejupa), y duras críticas al Gobierno de Mauricio Macri. Sin embargo, votarán -al menos la mayoría- por seguir en alianza con el macrismo, más por conveniencia política que por convicción: es que si van por separado, hay riesgo de que el peronismo se quede con los dos diputados nacionales que se ponen en juego en octubre.

El 12 de junio, es decir dentro de solo cuatro días, la UCR y el PRO tienen plazo para decidir ir juntos en las elecciones nacionales. Y ya el 22 se deberán conocer los precandidatos.

La reunión se llevará a cabo en la sede del Comité Provincia, sobre calle Pellegrini. El punto 1 del temario es la renovación de las autoridades de la mesa de la Convención Provincial. Se descuenta que el lugar será dejado por Mauricio Agón, a quien lo han castigado desde la oposición y hasta de su propio partido luego de conocerse una serie de denuncias en su contra.

El punto 2 es el tratamiento de la prórroga de mandato de las autoridades partidarias locales y convocatoria a elecciones complementarias; el punto 3 es la designación de miembros del Tribunal de Conducta y la junta electoral partidaria; en tanto que el punto 4 es la discusión por la política de alianzas electorales.

Dejanos tu comentario