Un joven pampeano representará a la Argentina en una olimpíada internacional

0
13

Agustín Sansón, alumno del colegio Santo Tomás de Santa Rosa, fue elegido para ser uno de los tres representantes de Argentina en la Olimpíada Juvenil Internacional de Ciencia (IJSO, sigla en inglés de International Junior Science Olympiad) que se celebrará en diciembre en Doha, Qatar. En la instancia nacional de las Olimpíadas, desarrollada entre el 2 y el 6 de septiembre en Mendoza, el adolescente obtuvo un segundo puesto.


El joven estudiante pampeano fue seleccionado por Comité Nacional de Ciencia y auspiciado por el Instituto Balseiro para viajar como becado, representando al país junto a un chico de San Juan y otro de Mar del Plata.
Marina Carignani, profesora del Santo Tomás, explicó que «la IJSO es una competencia de física, química y biología donde realizarán una instancia el experimental de a tres, y después habrá una instancia teórica y otra de resolución de problemas de las tres disciplinas, que se realizarán individualmente».
La docente manifestó que «Agustín es una maravilla de chico, tiene el temple de los grandes genios. Es una persona maravillosa, muy observador, nunca va a decir algo fuera de lugar, tiene un potencial y unas capacidades que es realmente admirable. Es un honor muy grande para toda la nuestra institución que él nos represente y en lo personal es un honor para mi apuntalarlo en su formación. Ahora tenemos una ardua tarea por delante, tiene que viajar a Mendoza en octubre y en noviembre donde lo van a entrenar en la Universidad Nacional de Cuyo».
La IJSO es una competencia en Ciencias Naturales para estudiantes de hasta 15 años que ocurre todos los años desde 2004. Se organizó para promover el valor de la enseñanza de las ciencias de la naturaleza en la educación general de los jóvenes y en todos los aspectos de su vida. Se trata de un evento científico de naturaleza puramente educativa que consiste en exámenes de física, química e biología.

Dejanos tu comentario