Un peón rural falleció tras recibir una brutal patada de un caballo

0
427

Falleció un peón rural que se encontraba internado en el Hospital Centeno de General Pico, tras sufrir una patada de un caballo en la cabeza.
Se trata de Ubaldo Tula, un peón rural de Intendente Alvear que trabajaba en un campo de Arata, propiedad de un abogado de la localidad; informó Hernán Cecotti, Fiscal de Delitos Culposos de General Pico.
La semana pasada, el hombre sufrió un golpe muy grande en su cabeza, cuando un caballo le pegó una patada.
Por este accidente, fue trasladado al Hospital Centeno de General Pico, donde entró consciente y llegó a contar que se trataba de un caballo que no era dócil. Este domingo se confirmó el deceso, informó Cecotti.
Ubaldo Tula era jinete, y fue campeón en Grupa del festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María.

Recuerdo de una amiga

Marta Aguirre, una amiga del peón, publicó una sentida carta a Tula en su perfil de Facebook: “Allá en 1975, pura garra y destreza, se consagraba campeón en Grupa del Festival Nacional de Doma y Folklore, Ubaldo Tula y pasaba a integrar la delegación a Jesús María 76. Allí la gloria lo esperaba y se consagraba campeón de Jesús María en Grupa de ese año… Su intrepidez, su coraje , su calidad de jinete lo pusieron muchas veces en el podio de los triunfadores”…
“Humilde , silencioso, nunca dejó de ser un amigo del caballo criollo que tantas veces paseara su elegante figura por el campo pampeano bonaerense.
Hace unos días, una travesura del destino, un atajo de la vida, quiso que junto a un pingo de esos encontrara una puerta, que no pudo cerrar”….
“Por eso hoy Ubaldo entró al cielo, a esa porción de eternidad donde seguramente habrá encontrado tantos jinetes y amigos que partieron antes”…
“El aplauso de los Campeones en su partida. Una oracíón por su alma. Un abrazo enorme a su familia”.
En nombre del FESTIVAL NACIONAL DE DOMA Y FOLKLORE, estas palabras de adiós. Marta Aguirre

FOTO: Facebook de Marta Aguirre. Ubaldo Tula recibiendo su premio como jinete

Dejanos tu comentario