Un programa para aprender a nadar

0
84

El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Desarrollo Social y la dirección de Deportes, lanzó ayer oficialmente el Plan Provincial de Natación, que comenzará el próximo lunes de forma gratuita y se extenderá hasta el mes de noviembre en distintas localidades de esta provincial.
El anuncio se realizó a través de una conferencia de prensa encabezada por el director de Deportes, Ceferino Almudévar, quien estuvo acompañado por los directores de deportes Hugo Magario de San Martín, Diana González de Realicó, César Llanos de General Acha y Matías Borthiry de Victorica. Además participaron los profesores Wálter Mendoza y Wálter Andiarena de General Acha y Cristian Narváez de Realicó.
El programa, que está destinado a niños de 8 a 10 años (2008, 2009 y 2010), bajo la modalidad escuela deportiva, se desarrollará en Santa Rosa (natatorio del club All Boys), General Pico (Pico Fútbol), Victorica (club Banco Nación), General Acha (Rincón Vasco) y en las piletas municipales de Realicó, General San Martín, La Adela y Casa de Piedra.
Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar en las direcciones de deportes de cada municipalidad, mientras que en la capital pampeana el trámite se efectuará por la mañana (9.30 a 11.30) en la oficina de Deportes del Gobierno provincial, ubicada en Pellegrini y Quintana.
El programa está preparado para recibir a 4.000 niños. El objetivo del Plan es que los chicos aprendan a nadar como práctica deportiva, pero por sobre todas las cosas como una cuestión de seguridad, para que sepan defenderse ante un medio acuático.
Las clases de natación se brindarán en horarios de mañana y tarde. En la primera etapa los
profesores evaluarán a los niños para después dividirlos en grupos de trabajo según sus capacidades en el agua. Cada clase tendrá una duración entre 50 y 60 minutos, y los
padres podrán asistir para ver a sus niños.
Cabe destacar que el Plan Provincial de Natación, que fue reflotado hace dos años con singular éxito, será coordinado por Alejandro Bagatto, con el asesoramiento técnico de José Luis “Chino” Weigandt, quien ayer participó de la rueda de prensa.

Almudévar.
El director de Deportes, Almudévar, dijo que anunciar el Plan Provincial de Natación es algo muy importante, “tiene que ver con una parte de la gestión deportiva que está llevando a cabo el Gobierno de La Pampa en distintas localidades de La Pampa”.
Almudévar recordó que el plan se viene desarrollando desde 2016 desde el Ministerio de Desarrollo Social, con el aporte de la dirección de Deportes y el desarrollo técnico de la Asociación Pampeana de Natación, a cargo de Wigandt.
“Este es un programa fundamental y de libre acceso para los niños de los tercero, cuarto y quinto grados, y a contraturno del horario escolar”, explicó Almudévar, al tiempo que enfatizó: “Es un plan que está preparado para recibir a 4.000 niños”.
Almudévar dijo que a través de este plan se generan muchas cosas, como la capacitación, el armado de selecciones luego de detectar a los que tienen condiciones para la natación. “Este es un plan que se disfruta, en el que los niños en su mayoría aprenden a nadar, que termina siendo un seguro de vida”.
“Quiero destacar el compromiso y el trabado de cada uno de los directores de deportes de las localidades, como así también la tarea incondicional de los profesores, que apoyan el plan”, sostuvo Almudévar.
Almudévar se mostró también agradecido con el ministerio de Educación de La Pampa, que abrió las puertas de las escuelas para la difusión del programa, que es fundamental para que se sumen los niños.
Weigandt, por su parte, agradeció a la dirección de Deportes por llevar adelante este plan. “Para nosotros es un privilegio. Este es un programa que gracias a Dios contamos con el apoyo de los directores de deportes de las localidades. Para este año apostamos que el programa, entre todos, mejore desde lo técnico”.
Weigandt consideró que este plan está ideado que para dentro de seis años se puedan ver los frutos en los Juegos Epade.

Dejanos tu comentario